Imagen de Fernando Larrazábal Bretón    

Fernando Larrazábal Bretón    

Político

Fernando Larrazábal Bretón nació en Oaxaca de Juárez, Oaxaca un 11 de agosto de 1962, es un ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de  Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Su carrera profesional se encuentra dividida entre el sector empresarial y la política, pues ha llevado a cabo negocios en el rubro de la construcción y también es Socio fundador de la Compañía Labre S.A.
Por otro lado, su larga experiencia en el sector público comienza en 1997 como Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; en el 2000 ganó la presidencia municipal del mismo municipio.

También ocupó, en 2004, el puesto de Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de San Nicolás de los Garza; mientras que en 2006 fue diputado local de la LXXI Legislatura del Congreso del Estado, donde presidió la Mesa  Directiva. En 2009 llegó a su segunda alcaldía, esta ocasión en Monterrey, Nuevo León.

Es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1999, también pasó por el Consejo Estatal del ente político  mencionado, fue integrante de su Consejo Directivo Estatal y Consejo Nacional del blanquiazul, todo lo anterior entre 2003 y 2012.