
Filisteos, los enemigos bíblicos de Israel, venían del sur de Europa
Antiguas osamentas halladas en Israel y analizadas en Alemania pueden ser la clave para resolver el enigma del pueblo de los filisteos y establecer por primera vez sus orígenes europeos mediante el análisis del ADN, según científicos.
La antropóloga y patóloga estadounidense Sherry Fox muestra un cráneo descubierto en el sitio de excavación del primer cementerio filisteo en la ciudad costera mediterránea israelí de Ashkelon. - Los antiguos huesos excavados en Israel y analizados en Alemania pueden haber roto el enigma de la procedencia de los filisteos y proporcionar por primera vez evidencia de los orígenes europeos del pueblo bíblico, dicen los investigadores. (Foto por MENAHEM KAHANA / AFP)
Un equipo de arqueólogos extranjeros extrae esqueletos en el sitio de excavación del primer cementerio filisteo que se encuentra en la ciudad costera israelí de Ashkelon. - Los antiguos huesos excavados en Israel y analizados en Alemania pueden haber roto el enigma de la procedencia de los filisteos y proporcionar por primera vez evidencia de los orígenes europeos del pueblo bíblico, dicen los investigadores.
Un equipo de arqueólogos extranjeros extrae esqueletos en el sitio de excavación del primer cementerio filisteo que se encuentra en la ciudad costera israelí de Ashkelon. - Los antiguos huesos excavados en Israel y analizados en Alemania pueden haber roto el enigma de la procedencia de los filisteos y proporcionar por primera vez evidencia de los orígenes europeos del pueblo bíblico, dicen los investigadores. (Foto por MENAHEM KAHANA / AFP)
La antropóloga y patóloga estadounidense Sherry Fox muestra un cráneo descubierto en el sitio de excavación del primer cementerio filisteo que se encuentra en la ciudad costera mediterránea israelí de Ashkelon. - Los antiguos huesos excavados en Israel y analizados en Alemania pueden haber roto el enigma de la procedencia de los filisteos y proporcionar por primera vez evidencia de los orígenes europeos del pueblo bíblico, dicen los investigadores. (Foto por MENAHEM KAHANA / AFP)
En esta foto de archivo tomada el 28 de junio de 2016, un equipo de arqueólogos extranjeros extrae esqueletos en el sitio de excavación del primer cementerio filisteo que se encuentra en la ciudad costera israelí de Ashkelon. - Los antiguos huesos excavados en Israel y analizados en Alemania pueden haber roto el enigma de la procedencia de los filisteos y proporcionar por primera vez evidencia de los orígenes europeos del pueblo bíblico, dicen los investigadores. (Foto por MENAHEM KAHANA / AFP)
shkelon, en la costa mediterránea, muestra un esqueleto descubierto en el sitio de excavación del primer cementerio filisteo encontrado. - Los antiguos huesos excavados en Israel y analizados en Alemania pueden haber roto el enigma de la procedencia de los filisteos y proporcionar por primera vez evidencia de los orígenes europeos del pueblo bíblico, dicen los investigadores. (Foto por MENAHEM KAHANA / AFP)
Este martes, 28 de junio de 2016, la foto de archivo muestra a un arqueólogo tomando notas en un antiguo cementerio de Phillstine cerca de Ashkelon, Israel. Los restos humanos de un antiguo cementerio filisteo han producido fragmentos preciosos de ADN que, según los investigadores, demuestran el origen europeo de las enigmáticas nemesas de los israelitas bíblicos. (Foto AP / Tsafrir Abayov, Archivo)

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios