Show

Globos de Oro 2020: los discursos más memorables de la noche

Feminismo, política, cambio climático y la posible tercera guerra mundial, son los temas que se tocaron en los discursos de los ganadores

Por  Francisco Inzunza

1.

Tom Hanks entre risas y lágrimas

Tom Hanks junto a su esposa e hijos.

Tom Hanks junto a su esposa e hijos.

El actor fue galardonado con en los Globos de Oro 2020 con el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. "Un hombre es bendecido con una familia sentada frente a él así", expresó Tom Hanks dirigiéndose a su esposa, la actriz Rita Wilson, y sus cuatro hijos. "No puedo explicarles lo mucho que su amor significa para mí".

Es duro trabajar con directores que dicen, 'si no haces bien tu trabajo, no tenemos película'.

"Porque una cinta se hace toma a toma, todos tienen que hacer su papel a la perfección, pero a veces la película descansa en la persona que pone las cejas y si no sale hay que volver a empezar".

2.

El discurso feminista de Michelle Williams

La actriz estadounidense lanzó un poderoso mensaje de corte político y feminista.

La actriz estadounidense lanzó un poderoso mensaje de corte político y feminista.

Ganó en la categoría mejor actriz de miniserie o película para TV en los Globos de Oro. "He intentado de la mejor manera de vivir una vida bajo mis propios términos, y no sólo con la serie de eventos que me han sucedido, sino una a la que puedo respaldar y reconocer mi letra, a veces algo confusa y complicada, otras precisa y con cuidados, pero una que he escrito con mi propia mano". 

Y no pude haber hecho esto sin aplicar el derecho de una mujer a elegir y tomar sus propias decisiones. Para elegir cuándo tener mis hijos y con quién, cuando me sentí con el apoyo y capaz de tener un balance en nuestras vidas como todas las madres lo saben. 

"Vivimos en un país fundado en los principios se que soy libre de vivir mi propio destino y ustedes también lo son. Así que, mujeres de 18 a 118, cuando sea tiempo de votar, por favor háganlo a favor de sus intereses, es lo que los hombres han estad haciendo por años, y es la razón por la que el mundo se parece tanto a ellos, pero no olviden que somos la mayoría de votantes en este país, hagamos que luzca más como nosotras".

3.

Patricia Arquette en contra de Donald Trump

Patricia Arquette ha sido durante mucho tiempo una crítica abierta de Trump y su administración.

Patricia Arquette ha sido durante mucho tiempo una crítica abierta de Trump y su administración.

Patricia Arquette ganó el Globo de Oro como "Mejor Actriz de Reparto"; en su discurso habló sobre los conflictos entre Estados Unidos e Irán. "Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales".

Jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo, personas que no saben si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos.

Este año en Estados Unidos habrá elecciones presidenciales; la actriz Patricia Arquette hizo un especial llamado a todas las personas a votar por un mejor futuro para todos. "Entonces, aunque amo tanto a mis hijos, les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020 y tenemos que rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020".

4.

Un premio dedicado a su esposa y a su próximo primogénito

Daniella Pick no pudo acompañar a su esposo Quentin Tarantino por cuestiones del embarazo.

Daniella Pick no pudo acompañar a su esposo Quentin Tarantino por cuestiones del embarazo.

Quentin Tarantino ganó como "Mejor director de cine". Fue discurso fue uno de las emotivos; hace poco dio a conocer que será papá por primera vez a sus 56 años de edad y durante el evento revivió la emoción de la noticia al recibir una fuerte ovación de parte del público en los Globos de Oro.

Gracias a mi esposa (Daniella Pick) que nos está viendo desde Tel Aviv, está embarazada con mi primer hijo, te amo.

Tras tomarse un momento para evitar llorar ante la ovación de la audiencia, el cineasta agradeció a todo el equipo de su cinta

agradeció al elenco de su última película Once Upon a Time...in Hollywood. "En esta ocasión, mas que de costumbre tuve un elenco fantástico que sacó esto de las páginas y le añadió una capa diferente que trascendía lo que estaba en la página, el trabajo de Margot, esa aura que tiene ella que le da más riqueza a cualquier película y eso se aplica a todos".

5.

La bromas de Brad Pitt

Brad Pitt y su ex Jennifer Aniston estuvieron en el mismo evento.

Brad Pitt y su ex Jennifer Aniston estuvieron en el mismo evento.

El ex esposo de Angelina Jolie ganó como "Mejor actor de reparto" por su actuación en "Once Upon a Time...in Hollywood". En una parte de su discurso agradeció a su compañero y amigo de reparto Leonardo DiCaprio, asimismo hizo una broma en referencia al final que tuvo DiCaprio en la película Titanic.

"Antes de 'The Revenant', solía ver año tras año que sus compañeros de reparto aceptaran premios, se levantaran y le agradecieran profundamente, sé por qué es una estrella, es un caballero, no estaría aquí sin ti, hombre...¡yo hubiese compartido la tabla!".

Otra de sus bromas fue:

Iba a traer a mi mamá a la ceremonia, pero cada vez que me ven con una mujer dicen que ando con ella, así que hubiera sido raro.

6.

El reconocimiento a Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres hizo entonces un chiste sobre su sexualidad al agradecerle a un hombre que no existe.

Ellen DeGeneres hizo entonces un chiste sobre su sexualidad al agradecerle a un hombre que no existe.

La pionera de series de comedia, presentadora de programas de tertulia y de juegos y concursos recibió un premio a la trayectoria, el Premio Carol Burnett, por sus contribuciones destacadas a la televisión frente y detrás de la pantalla. "Es un premio prestigioso, y lo que más me gusta es que sabía ya de entrada que gané, no hay nada peor que estar ahí sentado como la mayoría de ustedes, esperando y preguntándose si ganarán".

Hacer a la gente reír o ser amables o ayudar a alguien menos afortunado que ellos, ese es el poder de la televisión y estoy tan agradecida de ser parte de ella.

7.

Bong Joon Ho responde a las críticas

Sus palabras fueron muy aplaudidas.

Sus palabras fueron muy aplaudidas.

El director de la comentada película "Parasite", ganó el premio a "Mejor película en idioma extranjero"; el surcoreano hizo un pedido a quienes rechazan una película porque tiene subtítulos.

Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas.

8.

Letales palabras

También se burló sobre el poderío de Netflix, la situación política de Estados Unidos y el racismo en el cine.

También se burló sobre el poderío de Netflix, la situación política de Estados Unidos y el racismo en el cine.

Ricky Gervais en su regreso como anfitrión de los Globos de Oro, lanzó fuertes mensajes como:

Fue un gran año para las películas de pedófilos: 'Leaving Neverland' o 'Los dos papas'".

9.

Alzan la voz por el cambio climático

Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston.

Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston.

Russell Crowe ganó el premio al "Mejor actor en una serie limitada de TV" por su papel de "Roger Ailes" en la miniserie de Showtime "The Loudest Voice", pero no se encontraba en California para recibirlo. Estaba en Australia ayudando a proteger su casa, y envió un discurso que leyó Jennifer Aniston.

No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático.

"Debemos actuar con base en la ciencia, cambiar nuestra fuerza laboral global a energía renovable y respectar nuestro planeta como el lugar único e increíble que es, de ese modo, todos tendremos un futuro".

10.

Su crítica a las ceremonias de premiación

Para Todd Phillips, director de la cinta

Para Todd Phillips, director de la cinta "Joker", el actor estadounidense de origen puertorriqueño mostró todo su agradecimiento.

Joaquin Phoenix quien protagonizó la taquillera película "Joker", ganó como "Mejor Actor" en la ceremonia de los Globos de Oro.

A mis compañeros nominados...todos sabemos que no hay un maldito mejor actor, es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de televisión.

"Me siento inspirado por ustedes, no puedo creer el hermoso, fascinante y único trabajo que todos ustedes han hecho este año, sé que la gente suele decir esto, pero realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes, a algunos les he hablado personalmente, por otros…aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente".

11.

Renée Zellweger gana su cuarto Globo de Oro

Pocos apostaban por ella para alzarse con el galardón.

Pocos apostaban por ella para alzarse con el galardón.

Gracias a su estupenda actuación en "Judy", ganó como "Mejor actriz de drama".

"Bueno, hola a todos, es bueno verlos. Todos se ven bastante bien, 17 años después. Gracias a la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por sus siglas en inglés) por invitarme a la reunión familiar, especialmente con todas estas damas extraordinarias este año.

Su trabajo me conmueve, y los he estado animando desde los asientos del teatro durante mucho tiempo.

Además agradeció a sus "socios en el crimen", las personas que le han recordado, dice, que "lo mejor no importa, lo que importa es el viaje y el trabajo es lo que importa".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo