Imagen de Gloria Trevi

Gloria Trevi

Actor

Nacida en Monterrey, Nuevo León, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, es una de las artistas más reconocidas del pop en español.

"La Trevi" comenzó su carrera artística en 1985, al mudarse a la Ciudad de México para integrarse al grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años después lanzaría su álbum solista, "... Qué hago aquí?", el primero de 12 álbumes de estudio que consolidarían su trayectoria, entre los que además figuran "Más turbada que nunca" (1994), "Me siento tan sola" (1992), "Cómo nace el universo" (2004), "Diosa de la noche" (2019), entre otros.

Con cientos de miles de álbumes vendidos, giras agotadas, producciones musicales, millones de calendarios provocativos vendidos, Trevi se consolidó como un ícono del pop mexicano. Su imagen atractiva y deshinibida la convirtió en un sex symbol, y la volvió objeto de críticas por parte del sector conservador.

Durante la década de 1990, incursionó en el cine con tres películas: "Pelo suelto" (1991), "Zapatos viejos" (1993) y "Una papa sin catsup" (1995), que le dejaron ganancias que ascienden a los 10 millones de dólares.

Hacia finales de la década, su popularidad había decaído tras un veto impuesto por la cadena de Televisa y su anunciado retiro de los escenarios debido al cáncer que padecía su productor y representante, Sergio Andrade.

Sin embargo, el punto más crítico de su carrera llegaría en abril de 1998 con un escándalo de delitos sexuales en los que se vio involucrada.

Todo comenzó cuando su excorista Aline Hernández publicó el libro "La Gloria por el infierno", donde denunciaba los múltiples abusos y humillaciones a los que eran sometidas las jóvenes que trabajaban con Trevi y Andrade.

Ese mismo año, ambos personajes fueron denunciados junto a María Raquenel Portillo "Mary Boquitas y Marlene Calderón por delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La Procuraduría de Chihuahua emitió una orden de aprehensión contra ellos,  y tras permanecer 10 meses prófugos, fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil.

Gloria Trevi estuvo encarcelada tres años en el país brasileño sin ser juzgada, y en 2002 tuvo un hijo concebido en la cárcel, a quien llamó Ángel Gariel. Ese mismo año, fue extraditada a México y su caso fue llevado a juicio.

Posteriormente, fue absuelta y exonerada de los cargos de violación agravada, rapto y corrupción de menores. El 21 de septiembre de 2004, fue puesta en libertad.

A pesar del grave escándalo en que se vio envuelta, Gloria Trevi regresó a los escenarios en 2004 con el álbum "Cómo nace el universo". En los años siguientes lanzaría los álbums de estudio y en directo "La trayectoria", "Una rosa blu" (uno de los más emblemáticos), "Gloria", "Gloria en vivo", "De película", "Inmortal", "El amor", "Versus" y "Diosa de la noche", mismos que serían acompañados de exitosas giras.

En 2013, retomó su carrera actoral protagonizando la telenovela de Televisa "Libre para amarte", además de participar en diversos programas como "Pequeños gigantes" (2012), "La voz... México" (2013) y "La voz... España" (2016).

Con casi 20 millone de discos vendidos en todo el mundo, Trevi se ha convertido en una de las artistas latinas más reconocidas y un ícono pop.

Actualmente, continúa dedicada a su carrera musical, con la gira "La Diosa de la Noche Tour" en curso.