Deporte Amateur

Goleadores sinaloenses

Te presentamos a los paisanos que han conquistado títulos de goleo en el futbol profesional

Por  Roberto Rojas

Omar Bravo, uno de los mejores goleadores de Sinaloa, México(El Debate)

Omar Bravo, uno de los mejores goleadores de Sinaloa, México | El Debate

1.

Fútbol en Sinaloa, México

Durante las últimas décadas los espacios para el futbolista sinaloense se han abierto considerablemente, debido a las buenas actuaciones que los oriundos de la tierra de la tambora han tenido en el ámbito profesional. A partir de la década de los 90, los clubes profesionales comenzaron a voltear a un estado que era considerado netamente beisbolero y se dieron cuenta que Sinaloa era un semillero que podía dar muchas satisfacciones.

La fortaleza física y en muchas ocasiones la talla del sinaloense han sido fundamentales para ganarse un lugar en las instituciones de Primera División. Aunque actualmente la legión sinaloense tiene representantes en prácticamente todas las posiciones del campo, es indudable que la delantera es una de las que más satisfacciones ha dado, con títulos que los avalan, por eso presentamos a los paisanos que pueden presumir campeonatos de goleo individual.

2.

Jared Borgetti

Jared Borgetti

Jared Borgetti

El oriundo de Culiacancito fue uno de los pioneros del futbol sinaloense a nivel profesional. Cuando las puertas no estaban abiertas para jugadores del Estado, el “Zorro del desierto”debutó con los Rojinegros del Atlas, aunque sus mejores momentos los vivió con la camiseta del Santos Laguna, con los que se convirtió en todo un ícono. Además de ser clave en el primer campeonato de los Guerrreros, el culiacanense obtuvo el bicampeonato de goleo de la Primera División, al coronarse en el Torneo Invierno 2000 con 17 goles y repetir la hazaña en el Verano 2001 con 13 anotaciones. El especialista en el remate de cabeza tiene una rica historia de récords e incluso llegó a ser el máximo goleador de la Selección Mexicana.

3.

Omar Bravo

Omar Bravo

Omar Bravo

El mochitense Omar Bravo Tordecillas es otro de los dignos representantes de los delanteros sinaloenses en el futbol mexicano. El nacido en Los Mochis es uno de los goleadores mexicanos más letales de la historia. Pese a no poseer gran estatura, su resorte a la hora de brincar lo convirtió en un gran rematador de cabeza, además de poseer buena velocidad, viveza en el área y potencia en el remate. Bravo es el máximo goleador en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara y su punto álgido fue en el año 2007, cuando conquistó el título de goleo individual de la Liga en el Torneo Clausura con 11 anotaciones, lo que repitió en la Copa de Campeones de la Concacaf del mismo año.

4.

Javier Orozco

Javier Orozco

Javier Orozco

Proveniente de una familia de goleadores, el “Chuletita” Orozco pudo superar lo realizado por su padre y su hermano en el balompié de paga. Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, Javier supo aprovechar las pocas oportunidades que recibió en sus inicios. La “Máquina” le dio la titularidad en la Liga de Campeones de la Concacaf  y lo aprovechó con creces al conquistar los títulos de goleo individual en la edición 2008-2009 con 7 anotaciones y en la 2010-2011 con 11 tantos, para convertirse en el goleador histórico del torneo.

5.

Luis Guillermo Madrigal

Luis Guillermo Madrigal

Luis Guillermo Madrigal

El espigado atacante mochitense surgió de las Fuerzas Básicas de Rayados de Monterrey y ha buscado consolidarse en el máximo circuito en equipos como Querétaro, Chivas, Atlante y Necaxa. Su talento lo llevó a representar a México en los Mundiales Sub 17 y Sub 20. “Memo”es uno de los jugadores con mayor estatura en el balompié azteca y su fortaleza física lo hace un delantero de gran peligro. En la búsqueda de oportunidades que son escasas para los atacantes mexicanos, Madrigal jugó un par de torneos en el Ascenso, donde conquistó el título de goleo individual del torneo Apertura 2018 con 12 goles para los Alebrijes de Oaxaca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo