Viajes

Hay 8 lugares para pasarla de lo mejor si visitas Zapopan, Jalisco

Zapopan es uno de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara en el cual puedes encontrar desde historia hasta los espacios más novedosos de todo México

Por Carolina Solís

-

Zapopan, Jalisco.- ¿Estás planeando visitar Zapopan, Jalisco, pero aún no sabes qué lugares debes visitar? ¡No te preocupes! Aquí te damos una lista con los lugares más icónicos y que no te debes perder.

Y no te preocupes por lo que vas a gastar, pues aunque Zapopan es conocido por contar con espacios muy exclusivos y lujosos también hay recintos que puedes disfrutar al máximo sin gastar un solo peso.

Toma nota de ellos y vive las mejores experiencias culturales, artísticas, recreativas, comerciales y deportivas que ofrece uno de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Bosque de la Primavera

1

El Bosque La Primavera que se encuentra en el municipio de Zapopan se extiende por 30 mil 500 hectáreas que abarcan los vecinos municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Arenal.

Dentro de su territorio podrás disfrutar de un ambiente completamente natural u encontrarte con 742 especies de flora, 7 especies de peces, 20 especies de anfibios, 49 especies de reptiles, 200 especies de aves y 59 especies de mamíferos.

Desde Zapopan puedes ingresar por la avenida Prolongación Mariano Otero a esta que es un área natural protegida en la que podrás realizar diversas actividades como acampar, ir de picnic, actividades de educación ambiental, practicar senderismo y además cuenta con una ruta ciclista.

El horario de ingreso es de 8:00 a 17:00 horas y la permanencia es hasta las 18:00 horas.

Si requieres mayor información puedes llamar al teléfono 33 3110 0917 o visitar sus redes sociales: Facebook: Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera.

Centro Histórico

2

Entre los recintos icónicos que encontrarás en el Centro Histórico de Zapopan está la Plaza Principal en donde también se ubica la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, el Palacio Municipal, los Arcos, el Museo de Arte y hasta una serie de locales en donde podrás comprar platillos platillos típicos y recuerdos de este municipio.

A este lugar incluso puedes llegar a bordo de la línea 3 del Tren Ligero, la cual cruza todo el municipio de Zapopan a través de un puente elevado que te permite admirar la belleza panorámica de este pujante municipio. La estación en que debes bajar es Zapopan Centro.

Auditorio Telmex

3

Y si lo tuyo son los eventos artísticos no encontrarás un lugar mejor que el Auditorio Telmex ubicado en Zapopan, Jalisco, considerado como uno de los recitos de espectáculos más importantes de todo México.

En su escenario podrás disfrutar desde concierto operísticos, obras de teatro, danza artística y hasta conciertos con artistas de talla mundial como Raphael, Camilo, Dany Ocean, Daniel Boaventura, Rosalía, Ricardo Arjona, entre otros.

Y si quieres enterarte de los próximos eventos consulta sus redes sociales, una de las cuales te dejamos en el siguiente enlace:

Parque Metropolitano

4

En su sitio web el Parque Metropolitano, que está ubicado en Zapopan, es promocionado como un espacio abierto, público y gratuito ideal para la sana convivencia", el cual está abierto de 7:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Entre los servicios que ofrece a los turistas y visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara están las sesiones fotográficas, la ruta senderos ecológico didáctico, la observación de esculturas y puntos de interés, la observación de flora y fauna, el Parque Canino Metrocan, las estancias familiares y la ruta del trote.

Para mayor información puedes llamar al teléfono: 33 3673 9491 o visitar su cuenta de Facebook: Parque Metropolitano de Guadalajara (OFICIAL).

Trompo Mágico

5

Él Museo Trompo Mágico está ubicado en la colonia Residencial Poniente de Zapopan y en sus redes sociales lo promocionan como "un espacio lúdico y de conocimiento en donde los niños se involucran en temas sociales y ecológicos".

Los horarios que tienen son: 

Miércoles 10:00 - 18:00
Jueves 10:00 - 16:00
Viernes 09:00 - 16:00
Sábado 10:00 - 16:00
Domingo 10:00 - 16:00
Permanece cerrado los días lunes y martes.

Los costos de ingreso son:

Tarifa general: $40 pesos
Menores de dos años: Gratis
Adultos mayores: Gratis
Personas con discapacidad: Gratis

Plaza Andares

6

Y si lo que quieres es realizar compras en las tiendas más exclusivas que tienen presencia en México, la Plaza Andares que se ubica en Zapopan es perfecta para ello, ya que cuenta con las marcas más reconocidas a nivel internacional ya sea de tecnología, ropa, calzado, tiendas departamentales.

Y si tras una larga caminata te llega la sed y el hambre en el lugar también puedes acudir a los mejores restaurantes y bares que se encuentran dentro de la zona comercial.

Incluso, hasta los niños pueden pasarla genial dentro de este recinto pues hay juegos, espacios con actividades artísticas, tiendas con artículos infantiles y hasta eventos culturales que se ofrecen en los patios principales de este lujoso mall.

Cabe destacar que en torno a la Plaza Andares se encuentran una serie de lujosos hoteles en los cuales te puedes hospedar y disfrutar por completo de una de las zonas más exclusivas del Occidente de México.

Bosque Los Colomos

7

Si no quieres salir de la ciudad pero sí disfrutar de la naturaleza, El Bosque Los Colomos es el lugar indicado para ir a pasar amenos momentos en familia o incluso ir tu solo a caminar.

Bajo las sobras de los pinos y demás árboles que se encuentran en el Bosque Los Colomos las familias suelen realizar su picnic e incluso hasta puedes acampar.

Entre los servicios que se ofrecen a los turistas son paseos a caballo a lo largo y ancho del bosque, al llegar al Jardín Japonés no dudarás ni un segundo en sacar tu celular para tomarte fotos dentro de él e incluso está el Centro Cultural "El Castillo" en donde dan talleres artísticos.

El área de La Pérgola es uno de los sitios más visitados ya que hay venta de algunas botanas y bebidas y además cuenta con diversas bancas para descansar de la caminata.

El horario es de 6:00 a 19:30 horas de lunes a domingo y el costo del boleto de acceso es de apenas cinco pesos. Para mayor información marca al teléfono: 33 3641 3727 o visita su cuenta de Facebook: Bosque Los Colomos

Recintos deportivos

8

Y si lo tuyo es acudir a los encuentros deportivos, el municipio de Zapopan también es perfecto para ello.

Dentro de este municipio está el icónico Estadio Akron, en donde suele jugar el equipo de Las Chivas y que en la Copa del Mundo 2026 será sede de tres de los 9 encuentros futbolísticos que se realizarán en México.

Los amantes del beisbol también podrán a ver cómo Los Charros sacan la pelota del magno Estadio Panamericano que se ubica en la colonia Tepeyac.

A unos cuentos kilómetros se encuentra el Polideportivo Manuel Ávila Camacho en donde también podrás presenciar los juegos de basquetbol de los Astros de Jalisco.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más