Janet Jackson recibió los máximos honores en la entrega de los Premios MTV Europe Music Awards 2018.

Janet Jackson recibió los máximos honores en la entrega de los Premios MTV Europe Music Awards 2018. Fuente: AP Fotógrafo: Vianney Le Caer

Show

El mensaje feminista de Janet Jackson, del que muchos hablan

"Es el amor lo que sanará nuestras heridas", fueron alguna de sus palabras al recibir el premio Icono Global en los MTV EMA 2018

Por: Francisco Inzunza

La cantante estadounidense Janet Jackson, con cuatro décadas sobre los escenarios, fue reconocida con el galardón de Icono Global en los MTV Europe Music Awards 2018, sucediendo en ese podio a artistas como U2, Queen, Whitney Houston, o Eminem, premiados en ediciones anteriores.

Janet Jackson hizo gala de talento. Foto: AP
La cantante Janet Jackson presentó su nuevo single "Made for now". Foto: AFP
Janet Jackson recibe el galardón "Icono Global" en los MTV EMA 2018. Foto: EFE

En su discurso de aceptación en los MTV Europe Music Awards, Janet Jackson dijo hablar por aquellas mujeres que han sido silenciadas: "acepto este premio con profunda gratitud por ser llamada un ícono. Es un tremendo honor pero viene acompañado de una tremenda responsabilidad. Hoy siento que debo hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas", manifestó al recibir el premio Icono Global.

Yo soy una de esas mujeres. Mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente. Mujeres que han sido abusadas, intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Estoy con ustedes. Ustedes son mis hermanas.

Janet Jackson fue ovacionada por todos los asistentes. Foto: AP

"Esta noche tengo la esperanza de que un nuevo mundo está emergiendo, en el que personas bondadosas, tanto hombres como mujeres, no tolerarán más la desigualdad de género", resaltó Janet Jackson, hermana del fallecido Rey del Pop (Michael Jackson).

Janet Jackson, una de las mejores cantantes de todos los tiempos, señaló en los MTV Europe Music Awards que las mujeres serán escuchadas cuando se decidan alzar la voz.

Mujeres, nuestras voces serán escuchadas. Seremos escuchadas cuando alcemos la voz por la justicia, por un espíritu que atraviese todas las fronteras, reconozca la dignidad de todas las personas y afirme la belleza de todas las creencias.

La cantante Janet Jackson alzó la voz por todas las mujeres silenciadas. Foto: AFP

Janet Jackson fue clara con sus palabras al final de su poderoso mensaje: "es el amor lo que sanará nuestras heridas".

Janet Jackson galardonada de manera especial en los MTV EMA 2018. Foto: AFP
Janet Jackson galardonada de manera especial en los MTV EMA 2018. Foto: AFP

Con larga cabellera, descalza y traje negro, Janet Jackson interpretó durante el show de los MTV EMA su último sencillo "Made for now", que grabó junto al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. También interpretó sus temas "Rhythm nation" y "All for you".