Imagen de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Actor

Nacida en Nueva York, Estados Unidos, Jennifer Lynn Lopez Rodríguez, mejor conoida como Jennifer Lopez, es una actriz y cantante de origen puertorriqueño que se ha consolidado como una de las artistas más reconocidas a nivel internacional.

Tras colaborar con papeles secundarios y como bailarina en espectáculos, obtuvo su primer papel protagónico en la película "Selena" (1997), con el que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Posteriormente, protagonizó la primera entrega de "Anaconda" (1997) y realizó una de las mejores actuaciones de su carrera con su papel en "Out of Sight" (1998); trabajos que le dieron ganancias por millones de dólares.

En 1999 debutó como cantante con su álbum "On the 6", cuyo sencillo "If You Had My Love" llegó a ser número 1 en los Billboard Hot 100.

Alcanzó un récord mundial en 2001 al convertirse en la primera persona en alcanzar el puesto número en el cine y la música tras el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, "J.Lo" y su papel protagónico en la película "The Weeding Planner".

Ha lanzado un total de 10 álbums (8 de estudio y 2 recopilatorios), entre los figuran, además de los ya mencionados, "This is me... Then" (2002), "Como ama una mujer" (2007), "Brave" (2007 y "A.K.A." (2014), de los cuales numerosos sencillos se han posicionado como grandes hits.

También ha participado en diversos programas de televisión, de los cuales destaca "American Idol", donde interpretó su exitoso sencillo "On the Floor", el cual se situó como número 1 en 37 países, ha vendido más de 11 millones de copas y cuenta con más de 1.15 billones de reproducciones en Youtube.

Sin embargo, su  talento no se ha limitado al ámbito de la música y el cine, pues además ha fungido como productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coréografa, perfumista y filántropa, con una fortuna estimada de 370 millones de dólares.

Algunas de las distinciones más importantes que ha recibido fueron el prestigioso galardón "Icon Award" de Billboard, primera mujer Portavoz  y Defensora de las niñas y las mujeres en la ONU.

En 2011, fue elegida como la mujer más bella del mundo por la revista People, así como la celebridad más poderosa del planeta por la revista Forbes. 

En cuanto a su vida privada, esta ha sido objeto de polémicas debido a las numerosas y tormentosas relaciones que Jennifer Lopez ha tenido.

La actriz se ha casado al menos tres ocasiones; primero con el cubano Ojani Noa, de 1997 a 1998; luego con su exbailarín de respaldo Cris Judd, de 2001 a 2002; y con el cantante y actor estadounidense Marc Anthony, de 2004 a 2011, con quien tuvo un par de gemelos.

También salió con el rapero Sean Combs de 1998 a 2000, y el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002 y a pocos días de su boda esta fue cancelada debido a una supuesta infidelidad por parte de Affleck.

Actualmente, Lopez continúa dedicándose a su carrera artística y gozando de gran prestigio internacional, siendo considerada una de las artistas más influyentes de todos los tiempos.