Imagen de Jesús Antonio Valdés Palazuelos

Jesús Antonio Valdés Palazuelos

Jesús Antonio Valdés Palazuelos nació el 13 de diciembre de 1978 en Culiacán, Sinaloa, es el actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa es originario de Culiacán e Ingeniero Agrónomo egresado de la UAS. Cuenta con una Maestría en Administración Pública en el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla (2013-2015).

Previo a asumir la dirigencia estatal, fue Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa en el gobierno actual que encabeza Quirino Ordaz Coppel; anteriormente fue Presidente Municipal de Culiacán y Secretario General del PRI.

De 2012 a 2015 fue Diputado Federal de la 62 Legislatura en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Asimismo, fue Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán y Diputado de la 59 Legislatura Local en el H. Congreso del Estado (2007-2010), además de presidir la Comisión de Desarrollo Económico.

Jesús Valdés es militante del Partido Revolucionario Institucional desde 1997. Con más de 20 años de militancia, ha sido Coordinador General de diversas campañas de procesos locales, además de coordinador general de propaganda y utilitarios del CDE del PRI en la campaña del candidato a Gobernador del Estado de México. Fue Presidente de Fuerza Sinaloense A.C.

También fue Presidente de jóvenes de Vanguardia A.C. y Coordinador Regional de la Fundación “De bien pa´rriba” A.C. y Secretario de Acción Juvenil de la Federación Agronómica.
Presidente de Jóvenes Universitarios en Acción, A.C. y Secretario del Consejo de Estudiantes Universitarios de Culiacán, A.C.

También fue Secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en Sinaloa; Coordinador de Asesores de la agrupación política México Nuevo y Consejero Universitario de la UAS; así como también Delegado del PRI en diversos municipios del estado y líder nacional de los jóvenes del CEN de la CNC.

Estuvo al frente de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Culiacán y Secretario Particular del Rector de la UAS en el período 2001-2004.