Imagen de José Narro Robles

José Narro Robles

Político

Nacido en Saltillo, Coahuila, José Ramón Narro Roles cuenta con una amplia trayectoria como académico y político.

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde en 1973 se graduó con mención honorífica con el título de médico cirujano.

Con más de una decena de doctorados honoris causa, ha desempeñado diversos cargos dentro de su alma máter, siendo los más destacados el de director de la Facultad de Medicina y sus dos periodos como rector de la universidad, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015. 

También ha ocupado diversos puestos en la administración pública, entre los que destacan los de Director General de Salud Pública del entonces Distrito Federal, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), titular de la Secretaría de Salud, entre otros.

Se sumó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 46 años atrás. En marzo de 2019, renunció a la UNAM para contender por la dirigencia del partido.

El 20 de junio de 2019, anunció su renuncia a su postulación y su salida del PRI argumentando el preocupante el curso que ha tomado el proceso interno, mismo que convertía el proceso en una contienda justa.