Imagen de Juan José Frangie

Juan José Frangie

Político

Juan José Frangie Saade nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de julio de 1959, estudió Administración de Empresas en la Universidad Panamericana, aunque no cuenta con título. Posteriormente estudió una Maestría en el IPADE Business School.

Fue director general de Chivas de 2005 a 2007, ​ con Jorge Vergara. En este periodo resalta la participación de los Rojiblancos en el Torneo de Apertura 2006, así como dos Semifinales de Copa Libertadores en 2005 y en la Copa Libertadores 2006.

También ha sido directivo de los equipos de fútbol Estudiantes Tecos y vicepresidente comercial de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ha sido presidente de la COPARMEX Jalisco, vicepresidente de la Cámara Restaurantera y es propietario de diversos restaurantes.

Aunque su trayectoria profesional ha girado en torno a la actividad empresarial en los últimos años incursionó en la política enfocada en el servicio público.

En 2021, tras ser jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan se convirtió en el candidato a alcalde de este mismo municipio, logrando vencer el 6 de junio de este mismo año a otros aspirantes a la presidencia municipal entre los que figuraba Pedro Kumamoto, fundador del partido Futuro.