La sonda Chang'e-4 llegó el pasado jueves a la cara oculta de la Luna y envió impresionantes fotos. AP

La sonda Chang'e-4 llegó el pasado jueves a la cara oculta de la Luna y envió impresionantes fotos. AP

Tecnología

La cara oculta de la Luna, la foto más bella e histórica del 2019

Toda China celebra la histórica llegada del país a la misteriosa cara de la Luna que nadie conocía

Por: Xinhua

BEIJING, (Xinhua).- Los medios de comunicación y los cibernautas de China se han prodigado en elogios para el programa de exploración espacial del país, después de que la sonda Chang'e-4 se posara exitosamente sobre la cara oculta de la Luna el jueves.

En la red social Weibo, etiquetas como "Chang'e-4" y "cara oculta de la Luna" han sido tendencia desde el jueves.

La sonda Chang'e-4 arribó sin problemas a la cara oculta de la Luna. Foto: Xinhua

Los usuarios de internet han comentado miles de veces sobre el "increíble" logro, y no pocos han usado la palabra "orgulloso" para referirse tanto al programa espacial como a la sonda.

En la popular aplicación de compartición de videos cortos Douyin, el video sobre Chang'e-4 ha sido reproducido más de medio millón de veces, lo que lo ubicó fácilmente como uno de de los temas más candentes.

 

"Felicitaciones", Elon Musk, jefe ejecutivo y fundador de la compañía espacial privada estadounidense SpaceX, escribió en la cuenta de Twitter de la Agencia de Noticias Xinhua sobre el alunizaje de Chang'e-4.

Por su parte, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, escribió en la aplicación:

"Es la primera vez que esto pasa en la historia de la humanidad y es un logro extraordinario".

Imágenes nunca antes vistas que logró obtener China en su proyecto exitoso. Foto: Xinhua

Comentarios como, "El espacio no tiene límites" y "Nuestro viaje está¡ sobre el mar de estrellas" se hicieron temas candentes en las redes sociales.

Xie Tao, jefe ejecutivo de la compañía espacial privada china Commsat, dijo a Xinhua que considera que el lanzamiento comercial de China también marcará un avance "inédito para los seres humanos" el día que se materialice.

Captura de uno de los videos que logró capturar la sonda espacial en la misteriosa cara oculta de la Luna. Foto: Xinhua

El Diario del Pueblo publicó una edición extra de su noticiero en su aplicación de telefonía móvil con el título "La primera vez para la humanidad" y una foto en primer plano del lugar de alunizaje tomada por la sonda Chang'e-4.

La imagen se hizo viral rápidamente en las redes sociales del país y fue denominada como "La mejor foto de 2019" por miles de cibernautas.

El lado oculto de la Luna ha sido descrito como un lugar de oscuro misterio en la cultura popular.

Zhang Meng, residente en Beijing y madre de un niño de cuatro años, dijo a Xinhua que le sorprendió que incluso su hijo supiera sobre la llegada a la Luna de Chang'e-4.

"Es la noticia más importante del día y se ha convertido en tema de conversación incluso en las aulas de los jardines infantiles", manifestó.

Acerca del autor

Avatar de Xinhua
Xinhua

Es la principal y más grande agencia de noticias china en el mundo. Es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, ésta depende del Consejo de Estado. Tiene cobertura en Oriente Medio, América, Europa, Asia/Oceanía y África, informando en siete idiomas.

ver más

Comentarios

Comentarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo