Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena japonesa de sushi Sushi-Zanmai, se prepara para cortar su pescado de atún rojo de 278 kilogramos

Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena japonesa de sushi Sushi-Zanmai, se prepara para cortar su pescado de atún rojo de 278 kilogramos Fuente: EFE Fotógrafo: KIMIMASA MAYAMA

La millonaria cantidad que pagaron por un gigantesco atún en Tokio

Un atún aleta azul fue vendido en una cifra récord en la primera subasta del 2019

Por: AP

TOKIO (AP).-  Un atún de aleta azul de 278 kilogramos (612 libras) fue vendido el sábado en una cifra récord de 333,6 millones de yens (3 millones de dólares) durante la primera subasta de 2019, después de que el famoso mercado Tsukiji fuera reubicado en el malecón de Tokio.

Kiyoshi Kimura, dueño de un restaurante pagó la millonaria cifra por el atún. Foto: EFE

La oferta ganadora por el codiciado ejemplar, de una especie amenazada, superó en más del doble la cantidad del precio más alto de la subasta de Año Nuevo de 2013.

El ganador de la subasta fue Kiyoshi Kimura, propietario de Kiyomura Corp. y de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai. Kimura ha ganado la subasta anual en repetidas ocasiones.

Un chef de la cadena de comida japones Sushi-Zanmai muestra la cabeza del pez. Foto: EFE

La televisora japonesa NHK mostró a Kimura sonriendo y expresando su sorpresa por el elevado precio del atún este año. Pero añadió: "El atún que compré es de la mejor calidad".

Los precios de la subasta estuvieron muy por encima de lo habitual para el atún de aleta azul.

Un grupo de expertos contabiliza los atunes para verificar cuál es el mayor. Foto: EFE

El precio regular del pescado es de 88 dólares por kilo (40 dólares por libra), pero el costo llega a superar los 440 dólares por kilo (200 dólares por libra) hacia finales del año, en particular por los codiciados ejemplares de Oma, en el norte de Japón.

Un grupo de cocineros corta en filetes el atún para que sea preparado en los diferentes platillos del restaurante del empresario Kiyoshi Kimura. Foto: EFE

La subasta del año pasado fue la última que se efectuó en Tsukiji antes de que el mercado fuera reubicado a una antigua planta de gas en la Bahía de Tokio.

Una joven degusta parte del atún aleta azul. Foto: EFE

El traslado fue pospuesto en repetidas ocasiones debido a las preocupaciones sobre contaminación del suelo.

Acerca del autor

Avatar de AP
AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

ver mas

Comentarios

Comentarios