Show

Las 10 mejores películas para recordar el legado de Manuel “El Loco” Valdés

Este viernes 28 de agosto nos despedimos de una importante figura del cine de comedia y para recordar su legado te dejamos diez de sus mejores películas

Por  Gilberto Coronel

Estas son las mejores películas de Manuel

Estas son las mejores películas de Manuel "El Loco" Valdés | Instagram

México.- El mundo del espectáculo se encuentra de luto debido al fallecimiento del gran Manuel "El Loco" Valdés, quien murió este viernes 28 de agosto a las 3:40 de la madrugada, según lo confirmó su hijo Marcos Valdés. El comediante arrastraba varios problemas de salud desde hace años, incluyendo padecimientos como el cáncer de piel, lo cual lo debilitó poco a poco.

Con la intención de darle una merecida despedida a éste emblemático comediante mexicano, te traemos diez de sus mejores películas para recordar su legado en el cine. Desde muy joven, el actor incursionó en el séptimo arte, logrando aparecer en películas del cine de oro mexicano, que le fueron dando reconocimiento en la gran pantalla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Manuel "El Loco" Valdés murió a los 89 años de edad. Foto: Instagram

Fueron alrededor de 60 películas las que grabó, desde infantiles hasta cine de ficheras, entre sus mejores proyectos podemos encontrar producciones como "El Campeón Ciclista" (1956) y "Dos Fantasmas y una muchacha" (1958), solo por mencionar algunas.

1.

1.- Dos fantasmas y una muchacha (1958)

Esta película fue estrenada en 1958 y dirigida por Rogelio A. González y como parte de su reparto tuvo a Germán Valdés "Tin Tan", Manuel "El Loco" Valdés, Ana Luisa Peluffo y Luis Aldás.

En tiempos de don Porfirio Díaz, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos".

2.

2.- Dos tontos y un loco (1960)

Producida por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", con un guion también de su autoría y con dirección de Agustín P. Delgado, esta película fue lanzada en 1960 y tuvo como protagonistas a Evita Muñoz, Gaspar Henaine, Manuel "El Loco" Valdés y Kippy Casado.

El príncipe Bongó, hijo de Guitarrón I, rey de Ritmolandia, es enviado a estudiar a México, donde por error es llevado a una clínica psiquiátrica por impostor. Con la llegada de Guitarrón todo se aclara, pero ahora Bongó está enamorado de la doctora Chaveta y no desea el trono".

3.

3.- El Capitán Mantarraya (1969)

Con producción, guion y dirección de Germán Valdés "Tin Tan", la película se estrenó en 1969 y tuvo en su reparto a Germán Valdés 'Tin Tan', Manuel 'Loco' Valdés, Ivonne Govea, Ramón Valdés, Chano Urueta, Rosalía Julián, Gerardo Zepeda, Jorge Zamora 'Zamorita', Mario Zebadúa 'Colocho'.

El viejo capitán Mantarraya cuenta una de sus aventuras a unos niños: un día lo contrató una turista paralítica y su sirviente negro para ir a un lugar terrible al que nadie quería acercarse. Con dificultades consiguió tripulación, y zarpó, y tras vencer numerosos peligros arribó a una isla desierta donde la turista se convirtió en sirena y su ayudante en pez vela".

4.

4.- Los Fantasmas Burlones (1965)

En 1965 se estrenó "Los Fantasmas Burlones" bajo la dirección de Rafel Baledón, la producción de Producciones Sotomayor y con un guion de Pancho Córdova y Fernando Galiana. Entre su elenco se encuentran Antonio Espino, Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martinez 'Resortes', Manuel 'Loco' Valdés, María Eugenia San Martín, Sonia Infante, María Victoria, Marga López y Armando Soto La Marina.

Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias".

5.

5.- Caperucita Roja (1959)

Sin duda otra de las películas más emblemáticas de El Loco Valdés es "Caperucita Roja" estrenada en 1959, dirigida por Roberto Rodríguez, producida por Películas Rodríguez y con guion de Fernando Morales Ortiz, Ricardo Garibay y Rafael García Travesi, basado en la historia de Charles Perrault.

Una tierna niña vive varias aventuras en el camino que recorre para llegar a ver a su abuelita enferma y entregarle la canasta con panecillos que ella misma preparó. Pero lo que ella no sabe, es que será perseguida por el malvado lobo y por un zorrillo. Toda la aldea se une para rescatarla de las garras del lobo feroz".

6.

6.- Las hermanas Karambazo (1960)

"Las hermanas Karambazo" es una película protagonizada por Flor Silvestre, Irma Dorantes y Olivia Michel, quienes dan vida a las hermanas Karambazo, cuyos galanes son interpretados por Manuel "El Loco" Valdés, Manuel Capetillo y Roberto G. Rivera.

Tres hermanos se enamoran de tres hermanas, cuando visitan el pueblo donde ellas viven y compiten por un premio".

7.

7.- El Campeón Ciclista (1956)

La película "El Campeón Ciclista" fue estrenada en 1956, producida por Producciones Mier y Brooks y dirigida por Fernando Cortés, su guion estuvo a cargo de Fernando Cortés y Carlos Sampelayo, basado en la historia de Óscar J. Brooks y Pancho Córdova.

Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: 'El telemirófono', un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo de 'Marco Antonio', mantiene correspondencia con una tal 'Cleopatra', que seguramente lo apoyará económicamente".

8.

8.- Viaje a la luna (1958)

"Viaje a la luna", estrenada en 1958, fue una disparatada comedia con los mejores cómicos mexicanos de la época. Producida por Brooks y Enriquez S.A., tuvo como director a Fernando Cortés, con un guion del mismo junto a Fernando Galiana y Carlos Sampelayo y un elenco conformado por Kitty de Hoyos, Sergio Corona, Alfonso Arau, Néstor de Barbosa, Eduardo Alcaraz, Julián de Meriche, Antonio Brillas, Polo Ortín, Celia Viveros, Manuel 'Loco' Valdés, Germán Valdés 'Tin Tan'.

9.

9.- Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas) (1949)

La película "Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas)", estrenada en 1949, estuvo dirigida por Gilberto Martínez Solares, con un guion del mismo junto a Eduardo Ugarte y Juan García y fue producida por Clasa Films Mundiales. Su elenco estuvo conformado por Germán Valdés "Tin Tan", Rosita Quintana, Nelly Montiel, Gloria Alonso, Ramón Valdés y Manuel "El Loco" Valdés.

Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente".

10.

10.- Las mil y una noches (1957)

"Las mil y una noches" se estrenó en 1957, con guion de María Luisa Algarra, Fernando de Fuentes y Josefina Vicens, producción de Diana Films y Oro Films y dirección de Fernando Cortés. Su elenco estuvo conformado por Germán Valdés 'Tin Tan', María Antonieta Pons, Mapita Cortés, Oscar Pulido, Martha Valdés, Miguel Arenas, Marcelo Chávez, Manuel 'Loco' Valdés, Ramón Valdés y Paco Malgesto.

En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo