Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Las 10 películas más buscadas en Google en 2017

Secuelas, remakes, películas violentas y una historia verídica no tan conocida fueron las más consultadas en internet por los cinéfilos

Por: Francisco Inzunza

Google hizo una lista con las películas más buscadas en internet en Estados Unidos durante el 2017, un año cargado con historias originales de gran calidad y muchas "remakes" y secuelas que el público juvenil esperaba con ansias.

1

It

La nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King se estrenó en septiembre y en su primer semana en Estados Unidos su taquilla fue de USD 123 millones.

La segunda parte de la historia podrá verse en 2019.

2

La bella y la bestia

Un clásico animado de Disney que fue rehecho filmando a actores de carne y hueso; algunos quedaron con forma humana para las cámaras y otros fueron convertidos en personajes hechos con computadoras.

Aunque para muchos fanáticos de la historia original no cumplió con las expectativas, a nivel mundial recaudó USD 357 millones en su semana de estreno.

3

Wonder woman (La mujer maravilla)

Fue la película más taquillera del verano en EEUU. Fue tan exitosa que su directora Patty Jenkins es ahora una de las cineastas mejor pagas.

4

Get Out (Huye)

El debut del comediante Jordan Peele como director de cine causó bastante curiosidad a principios de 2017 y su película se convirtió en una de las más exitosas. En su semana de estreno en Estados Unidos recaudó más de USD 30 millones.

5

La liga de la justicia

Era una de las películas más esperadas para los fanáticos del género de superhéroes y la oportunidad de DC Comics para demostrar que podía contar una buena historia como Marvel con sus mayores éxitos; sin embargo, mucha gente tampoco quedó conforme con el resultado. 

Aunque recaudó unos USD 500 millones, debido a los altos costos de producción, Warner Bros. podría salir perdiendo unos USD 100 millones.

6

Logan

Una apuesta fuerte en la historia del personaje más popular del cómic X-Men, de Marvel, en un futuro no muy lejano. La vuelta de tuerca en el argumento funcionó y la cinta tuvo un gran estreno en marzo.

En su primera semana en EEUU recaudó USD 85,3 millones, pero a nivel mundial logró USD 237,8 millones.

7

Baby Driver

La gran sorpresa del año: una película de verano de acción y comedia que marcó la diferencia con su gran banda sonora.

En su primera semana logró USD 39 millones en Estados Unidos, 5 millones más de los que se invirtieron en su producción.

8

Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2

La primera película de la saga sorprendió a muchos y generó fanáticos de inmediato, así que había demasiada presión sobre la secuela.

Pese a que no agradó a la mayoría, consiguió USD 145 millones en su semana de estreno en Estados Unidos y más de USD 430 millones a nivel mundial.

9

Hidden Figures

Una película sobre tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA y que fueron poco recordadas.

Nadie esperaba grandes repercusiones pero terminó compitiendo en taquilla con Rogue One, uno de los spin-off de Star Wars. Recaudó USD 22,8 millones durante su estreno en Estados Unidos.

10

Dunkirk

Fue presentada como la obra maestra del cineasta Christopher Nolan y una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos.

En Estados Unidos juntó USD 50 millones en un fin de semana, pero a nivel mundial recaudó USD 105.9 millones.

En esta nota:
  • Cine
  • Google
  • La bella y la bestia
  • Guardianes de la galaxia