"Esperanza" recibió al menos 74 disparos que la dejaron ciega en Sumatra, Indonesia. Fuente: AP Fotógrafo: Binsar Bakkara

Mundo

Las desgarradoras fotos de la orangután ciega que fue baleada en Indonesia

Hope, la orangután que recibió más de 74 disparos en Indonesia quedó ciega para siempre y además su cría murió por desnutrición

Por: Diana Hurtado

Estas son las tristes fotos de una orangután que recibió más de 74 disparos y quedó ciega de por vida en Sumatra, Indonesia.

Los aldeanos encontraron a “Hope” (esperanza) tirada en el suelo, con heridas abiertas en su piel y los huesos rotos junto a su bebé.

La hermosa orangután que se encuentra en estado crítico tenía un mes de haber dado a luz a su pequeña cría llamada Brenda.

La cria de la orangután ciega murió por desnutrición. Foto: AP

Hope recibió la menos 74 disparos en todo el cuerpo, incluídos los ojos, con municiones de rifles de aire comprimido por parte de cazadores que la dejaron ciega de por vida.

Fue trasladada a un refugio de orangutanes en Sibolangit, Sumatra del Norte, Indonesia, donde le realizaron una radiografía.

Hope tenía más de 74 disparos, huesos fracturados y heridas a causa de armas filosas. Foto: AP

De inmediato, Andreas Messikommer, un veterinario de Suiza y otros expertos le realizaron una cirugía para sacarle las miniciones dentro de su cuerpo y arreglarle la clavícula fracturada.

Yenny Saraswati, veterinaria en el Programa de Conservación de Orangutanes en Sumatra, dijo que parte de las heridas fueron causadas con armas filosas.

Una veterinaria del Programa de Conservación de Orangutanes en Sumatra espera que se recupere. Foto: AP

Por desgracia, Hope se ha quedado sin su cria y sin el sentido de la vista, lo cual no permitirá que viva en libertad nunca más.

Algunos de los disparos le perforaron los ojos por lo tanto quedó ciega. Foto: AP

La orangután bebé estaba muy desnutrida cuando la encontraron y murió por desnutrición pese a los esfuerzos de los veterinarios por salvarle la vida.

La radiografía de la orangután bebé que murió por desnutrición luego de que su madre fuera atacada en Indonesia. Foto: AP

Este hecho nos recuerda a “Pony”, una orangután usada como esclava sexual durante años.

Vivía en un prostíbulo en Indonesia donde hombres pagaban para tener sexo con ella.

Se necesitaron más de 30 policías armados con AK-47 para rescatarla del infierno en el que vivía y por fortuna se recuperó.

"Pony", la orangután que vivió como esclava sexual durante años. Foto: Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS)

Los orangutanes se enfrentan cada día a cazadores que buscan a toda costa destruir su hábitat debido a la extracción del aceite de palma de coco que se utiliza para muchisímos alimentos.

Además de la caza ilegal y el comercio clandestino de estas especies que están al borde de la extinción.

Acerca del autor

Avatar de Diana Hurtado
Diana Hurtado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Golfo de México. Durante un año y medio fui reportera de Sociales en Periódico El Debate, logrando publicar por primera vez en el medio impreso la primer despedida de solteros de una pareja del mismo sexo y ahora me desempeño como Reportera Web en distintas secciones como mundo, deportes, trending, notas locales y de policiaca. Siempre con la intención de informar con la verdad desde el lugar más bonito del planeta: la redacción. También utilizo diversos programas de edición, administro redes sociales y eh colaborado con investigaciones y reportajes exclusivos para esta casa editora.

ver mas
Comentarios