Salud

Las enfermedades que causan la risa del Joker de Joaquin Phoenix

La risa característica del Joker fue lograda tras meses de búsqueda por parte del actor

Por  Juan Leyva

1.

La película y el actor

El Joker es una de las películas mas taquilleras del año.

La película de Joker se ha posicionado como una de las más taquilleras del año y algo que ha impactado a los espectadores es la risa del Joker sin saber que se trata del síntoma de algunas enfermedades nerológicas como la epilepsia gelástica, incontinencia afectiva, psicosis, psicopatía y/o trastorno antisocial de la personalidad.  

La risa es uno de los grandes retos que afrontó Joaquin Phoenix para representar a este popular personaje de los comics de DC y aserrimo enemigo del Batman. De acuerdo a varios especialistas existen varios factores que pueden causar esta risa patológica como los siguientes: 

2.

Epilepsia gelástica

Foto: DC comics

Foto: DC comics

La risa que provoca esta enfermedad se debe a una lesión en el cerebro, dicha lesión se origina en el áreal hipotálamo. La risa se convierte en un interruptor del comportamiento que luego pasa a ser una risa que no puede ser controlada. La risa desaparece cuando la actividad eléctrica del cerebro vuelve a su actividad normal.

3.

Incontinencia afectiva

Foto: DC Comics

Esta enfermedad consiste en exteriorizar de manera exagerada las emociones sea risa o llanto. Se debe a la lesión de las áreas del sistema nervioso encargadas del control de las emociones. 

4.

Psicosis

Foto: DC Comics

Trastorno mental en el que se manifiesta una combinación de los síntomas de esquizofrenia, como delirios o alucinaciones, y síntomas de trastorno del estado de ánimo, como depresión o manía.

5.

Psicopatía

Foto: DC Comics

Foto: DC Comics

Este es una enfermedad que se caracteriza por una insesibilidad afectiva, carencia de empatía y ausencia de remordimientos. 

6.

Trastorno antisocial de la personalidad

Foto: DC Comics

Este trastorno de la salud mental que se caracteriza por el desinterés hacia otras personas. Una incapacidad individual de adaptarse a las normas sociales.