Un cuerpo fue cubierto con una manta blanca después del tiroteo en Utrecht

Un cuerpo fue cubierto con una manta blanca después del tiroteo en Utrecht Fuente: AP Fotógrafo: Peter Dejong

Mundo

Las fotos del tiroteo en Utrecht, Holanda; hay tres muertos

Autoridades de Holanda buscan a un hombre turco relacionado con el tiroteo que dejó un muerto y varios heridos en la ciudad de Utrecht

Por: Diana Hurtado

Las trágicas fotos del tiroteo ocurrido en un tranvía en la Plaza 24 de Octubre en Utrecht, Holanda, muestran un posible ataque terrorista.

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en el tiroteo según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen.

La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, como principal sospechoso del ataque ocurrido en la ciudad de Utrecht.

Un hombre de Turquía, Gokman Tanis, de 37 años es buscado por la Policía holandesa como principal sospechoso del ataque ocurrido esta mañana en Holanda. Foto: AP

La Policía de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, ha compartido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

Varias personas también resultaron heridas a causa de los disparos del hombre armado que abrió fuego en lo que fue denominado como un "ataque terrorista".

El hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente que se encontraba en el tranvía en el centro de Holanda. Foto: AFP

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht (centro de Holanda) que mantengan las puertas cerradas.

Asimismo, la Policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

El cuerpo de una de las víctimas tras el tiroteo. Foto: EFE

Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas.

El pasado sábado 16 de marzo varios hombres abrieron fuego contra dos mezquitas en Nueva Zelanda dejando 50 personas muertas y decenas de heridos.

El sospechoso del ataque en Holanda huyó en un automóvil. Foto: AP

El momento de la masacre fue transmitida por el mismo atacante através de Facebook Live.

El cuerpo de otra de las víctimas que quedó tendido en el suelo. Foto: AP

Mientras tanto en Holanda se mantiene un fuerte operativo de seguridad en escuelas, carreteras y la frontera tras los hechos ocurridos esta mañana en la zona oeste de Utrecht.

La situación ha causado la evacuación de mezquitas y fuertes movimiento policiales. Foto: AP

Posteriormente, la Policía aclaró que busca a varios sospechosos que se encuentran en paradero desconocido.

Acerca del autor

Avatar de Diana Hurtado
Diana Hurtado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Golfo de México. Durante un año y medio fui reportera de Sociales en Periódico El Debate, logrando publicar por primera vez en el medio impreso la primer despedida de solteros de una pareja del mismo sexo y ahora me desempeño como Reportera Web en distintas secciones como mundo, deportes, trending, notas locales y de policiaca. Siempre con la intención de informar con la verdad desde el lugar más bonito del planeta: la redacción. También utilizo diversos programas de edición, administro redes sociales y eh colaborado con investigaciones y reportajes exclusivos para esta casa editora.

ver mas

Comentarios

Comentarios