Las inundaciones que causó la tormenta Imelda en su paso por Texas

Fuente: AP

Mundo

Las inundaciones que causó la tormenta Imelda en su paso por Texas

La cifra de muertos que ha dejado a su paso la tormenta tropical aumentó a cinco y las zonas inundadas siguen en labores de limpieza

Por: Gilberto Coronel

La tormenta tropical Imelda, que se formó en el Golfo de México, dejó a su paso por Texas cinco muertos y distintas zonas afectadas por inundaciones en el estado.

La tormenta causó grandes inundaciones en el estado Foto: AP

Imelda tocó tierra este martes en el estado de Texas, poco después de que se formara en aguas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 65 k/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Foto: AP

Tras su paso por dicho lugar dejó una suma de cinco muertos hasta el momento reportados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS) y zonas afectadas por inundaciones.

Foto: AP

Las víctimas fueron identificadas como Hunter Morrison, Raúl Eliseo Rivas Hernández, Malcom Foster, Mark Dukaj y se informó sobre otra víctima, la cual no está idenficada y fue encontrada en una zanjaa al noroeste del condado Harris.

Foto: AP

Esta tormenta tropical fue la primera tormenta en ser nombrada que impacta la zona de Houston desde el huracán Harvey, el cual arrojó casi 130 centímetros de lluvia en varias partes de la ciudad en agosto de 2017, causando inundaciones de más de 150.000 viviendas en el lugar y con daños estimados de 125.000 millones de dólares.

Foto: AP

Los funcionarios del condado y de la Municipalidad de Houston comunicaron que han aprobado en conjunto un fondo de asistencia para emergencias y ayuda inmediata para los residentes damnificados.

Foto: AP

Acerca del autor