Show

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

A una semana del lanzamiento del nuevo disco de BTS, "Map of the Soul: Persona", Grecia Salinas (una ARMY) nos ayuda a entender el significado de las nuevas fotos concepto

Por  Francisco Inzunza

"Map of the Soul: Persona", el nuevo disco de BTS, será lanzando el viernes 12 de abril.

El esperado comeback de BTS está a la vuelta a la esquina; será el próximo viernes 12 de abril cuando el ARMY pueda deleitarse con el nuevo disco de la banda de K-Pop "Map of the Soul: Persona". Recientemente Big Hit Entertainment dio a conocer las fotos concepto de la nueva era de los Bangtan Boys.

Pero...¿qué significado hay detrás de las cuatro versiones de las fotos concepto?, ¿qué nos quiere mostrar BTS con "Map of the Soul: Persona"?, ¿qué podemos esperar de este comeback?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Grecia Salinas de 22 años de edad, estudiante de Ingeniería Civil, nos ayuda a comprender las fotos concepto del nuevo disco de BTS "Map of the Soul: Persona". Cabe resaltar que Map of the soul es el libro más importante sobre la psicología de Carl Gustav Jung, fue uno de los psicoanalistas más populares del siglo XX.

"En este disco vamos a ver uno de los arquetipos de la psicología de Jung, 'Persona'", comentó Grecia Salinas, una fiel ARMY de BTS, a EL DEBATE.

'Persona' es el resultado de las demandas de la sociedad, esto suele afectar a las personas que trabajan en el medio. Se tienen que comportar como se espera, se identifican con eso y cree que son lo que parecen ser, o la gente no creerá en lo que dice.

"Esto es difícil ya que está el compromiso con lo que a uno le gusta hacer y la identidad que tiene como persona. La 'Persona' es lo que la sociedad le fuerza a ser, es la ficción de su mismo, la idea que tiene representada y retardada, no sabe cuál es su verdadero 'yo' en este caso, solo reconoce al 'IDOL'".

Consultada por EL DEBATE, Grecia Salinas integrante del ARMY (ejército de fans) de BTS, nos explica las fotos concepto del nuevo disco "Map of the Soul: Persona":

1.

Fotos concepto versión 1

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

Vemos a Jungkook, V, Suga, Jin, Jimin, J Hope y RM posando para una foto de manera natural y sin importarle su aspecto físico. 

Grecia Salinas resaltó:

No están fingiendo delante de una cámara y no les importa hacer caras graciosas o salir en un mal ángulo, solo se muestran como son.

V (Kim Taehyung). Foto: Big Hit Entertainment
Suga (Min Yoongi). Foto: Big Hit Entertainment
2.

Fotos concepto versión 2

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

"Esta versión es completamente diferente a la versión 1. Podemos ver como no están mirándose al espejo 'naturalmente', lo están haciendo como Idols", comentó Grecia Salinas.

Esta versión nos muestra la 'PERSONA' que le estamos mostrando al público.

Jeon Jungkook. Foto: Big Hit Entertainment
Park Jimin. Foto: Big Hit Entertainment
3.

Fotos concepto versión 3

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

Lo primero que vemos en esta versión, de acuerdo con el ARMY consultada por EL DEBATE, es que en la foto de la izquierda parecen más como muñecos, sin vida y en la foto de la derecha, se ve más la vivacidad en la expresión, más la flor que sostienen.

J Hope (Jung Hoseok). Foto: Big Hit Entertainment
Kim Namjoon (RM), líder de BTS. Foto: Big Hit Entertainment

De acuerdo con Grecia Salinas, esto nos recuerda a una versión anterior de su disco "Love Yourself: Answer", en donde veíamos a los chicos de BTS como marionetas, así como atrapados dentro de una burbuja mientras sostenían una flor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo E version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

La fan de los Bangtan Boys resaltó:

No es suficiente amarnos a nosotros mismos como vimos en 'Love Yourself', ahora en este nuevo concepto también tenemos que conocernos y aceptar nuestra persona. 

4.

Fotos concepto versión 4

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

Dicha versión recuerda al ARMY el álbum de BTS "WINGS", donde vieron la tentación y el pecado.

La versión 4 de este arte conceptual representan al pecado mismo, esto al ser V el único integrante de BTS que no come la fruta.

V representa el pecado en esta versión. Foto: Big Hit Entertainment

Además Tae lleva un brazalete de serpiente, que se ha interpretado como la serpiente que hizo que Adán y Eva comieran del fruto prohibido; en este caso los demás Idols comen fresas y uvas.

Jin (Kim Seok-Jin). Foto: Big Hit Entertainment
Park Jimin. Foto: Big Hit Entertainment

Para Grecia Salinas estas fotos concepto serían la aceptación de la “SOMBRA”, otro arquetipo de Jung. 

"En 'WINGS' no aceptaron la sombra, pero ahora tienen que aceptar los pecados que cometieron". 

Foto concepto de Jimin en el álbum "WINGS" (2016).

Tenemos que aceptar el mal e incorporarlo a nuestra vida, reconocerlo y hacerlo parte de nosotros, aceptar la sombra e incorporarla a nuestra vida consciente.

5.

En resumen

"En estos conceptos los vemos en una casa, dentro y fuera se comportan como 'Idols', ya no saben cuál es su verdadera personalidad, en las versiones 1 y 3 los vemos normales, con ropa que llevarías normalmente o con una pijama", comentó Grecia Salinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 1

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 3

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Asimismo señaló que en las versiones 2 y 4, vemos a BTS con ropa costosa, accesorios, joyas... ropa que no usas en casa.

Eso es lo que nos quieren mostrar en este comeback, aceptar tu persona e incluirla en tu vida diaria, no es malo, siempre y cuando sepas diferenciar entre el tú 'real' y el tú, en este caso 'Idol'.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 2

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 4

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

6.

¿Cómo llegó BTS a la vida de Grecia Salinas?

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

"Conocí a BTS en el 2017 y al mes ya me habían cambiado la vida por completo, no solo es la música y el mensaje que transmiten con ella, son ellos mismos, para mí escuchar su música es cerrar los ojos y sentir que estás en un lugar completamente diferente, no solo te transmiten una sensación de bienestar, te transmiten diversos sentimientos, es difícil explicarlo con palabras".

Es el poder que tiene su música, BTS ha usado ese poder para enseñarnos a amarnos a nosotros mismos, a hablar por nosotros mismos.

"Y ahora en este comeback a descubrir quiénes somos, sin máscaras, sin falsas apariencias a mostrarnos tal cual somos ante la sociedad. No me arrepiento haber conocido a BTS tan tarde, creo que BTS llega a cada uno de nosotros cuando menos lo esperamos, a enseñarnos un concepto de la vida completamente desconocido y a disfrutar cada segundo de ella", manifestó estya
 

7.

¿Qué canción de BTS tiene mayor significado para Grecia Salinas?

Las nuevas fotos concepto de BTS, explicadas por una fiel ARMY

"Cada canción de ellos es un mundo de posibilidades y cada una tiene algo que la hace ser tu canción favorita, pero una de las que más me transmite algo es '2!3!' (del álbum WINGS) es la primera fan song oficial dedicada al ARMY; en esta canción nos muestran que nunca nos debemos de rendir, que tenemos que luchar por nuestros sueños a pesar de que lo veamos imposible y que en el futuro nos esperan buenos y mejores días y que ellos siempre van a estar para nosotros", resaltó.

Una parte de esta canción dice:

Está bien cuando diga: uno, dos, tres, olvídalo, olvida todos los recuerdos tristes, sujeta mi mano y sonríe, esperemos que hayan días mejores.

Me gustaría cerrar este comentario con dos frases que Kim Namjoon (RM ) dijo. La primera en un concierto en Nueva York: “por favor úsame, por favor usa BTS para amarte a tí mismo”.

Y la segunda en el final del WINGS TOUR: “si ayudamos a que tu sueño y tu vida sean un poco más fáciles con nuestra existencia, nuestra música, nuestras actuaciones, nuestras fotos o videos, incluso si no es nada del otro mundo". 

Si podemos reducir tu dolor de 100 a 99, 98 o 97, eso hace que nuestra existencia valga la pena.

"Creo que jamás encontraré las palabras suficientes para expresar lo mucho que me han ayudado y lo infinitamente agradecida. Espero que esto haya ayudado un poco a entender un poco más de todo lo que es BTS y estoy segura de que como yo, hay millones de ARMYs alrededor del mundo que también estamos aquí por lo mismo, porque nos hace feliz", resaltó Grecia Salinas.