Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policía mantiene un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la masacre en Nueva Zelanda.

Policía mantiene un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la masacre en Nueva Zelanda. Fuente: AP Fotógrafo: Mark Baker

Mundo

Las trágicas fotos del tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda

Al menos 49 personas murieron durante el tiroteo contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda mientras decenas de personas oraban

Por: EFE

El gobierno estadounidense condenó este viernes con contundencia el ataque contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda) que calificó como un "despiadado acto de odio", en el que ha caído al menos 49 personas.

"Estados Unidos condena con contundencia el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias"

"Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo de Nueva Zelanda y su gobierno contra este despiadado acto de odio", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

El cuerpo de una de las víctimas quedó tirado en el asfalto. Foto: AP

Al menos 49 personas fallecieron a causa del ataque contra dos mezquitas en esa ciudad del sur de Nueva Zelanda mientras cientos de personas asistían al rezo de los viernes.

Las autoridades mantienen un fuerte operativo de seguridad en los alrededores. Foto: AP

Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave.

El es el presunto ceerebro del ataque que dejó hasta el momento 49 muertos. Foto: AP

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

Una de las mezquitas que fue atacada. Foto: AP

"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington.

El cerebro del ataque traia escritos en sus armas el nombre de un neonazis españoles. Foto: AP

El Gobierno argentino condenó "enérgicamente" los actos terroristas y confirmó que hasta el momento no hay ciudadanos argentinos afectados por los ataques. 

Una mujer llora mientras habla por teléfono luego de la masacre. Foto: AP

"Hechos de violencia terrorista, como los acontecimientos, el día de la fecha, el ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, las bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas", la cancillería del país austral en un comunicado. 

En esta nota: