Imagen de Layda Sansores

Layda Sansores

Político

Layda Elena Sansores San Román es una política de México nacida el 7 de agosto de 1945 en la ciudad de Campeche, en el estado del mismo nombre. Layda Sansores es psicóloga por la UNAM y maestra normalista por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. La política ha estado presente durante toda su vida pues es hija de Carlos Sansores Pérez, exgobernador de Campeche, siguiendo los pasos de su padre y llegando a la gubernatura del estado tras su triunfo en las elecciones de junio del 2021, puesto actualmente desempeña.

Layda Sansores inició su vida política como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se desempeñó en diversos cargos, sin embargo, en el año 1996 se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que posteriormente renunció en 2001 para unirse a Movimiento Ciudadano.

En el año 2014 Layda Sansores se incorporó al reciente Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido creado por Andrés Manuel López Obrador. Fue senadora por Campeche por primera vez en el año 1994, puesto que retomó en el año 2014.

Sansores San Román fue alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México del 2018 hasta febrero del 2021 para comenzar su campaña a la gubernatura de Campeche, misma que ganó en los comicios de junio del mismo año.