Imagen de Leonardo Montañez Castro

Leonardo Montañez Castro

Político

Leonardo Montañez Castro nacido el 20 de noviembre de 1978 en una vivienda que está ubicada en el corazón de la ciudad de Aguascalientes, donde vivían sus abuelos maternos, y es el cuarto de cinco hermanos.

Su niñez y adolescencia la vivió entre el campo y la ciudad debido a que su padre laboró durante mucho tiempo en el sector primario. Es justo por ello que con orgullo ha dicho venir de una familia de constante lucha y trabajo. Finalmente, sus padres y por ende él y sus hermanos, se establecieron en la capital hidrocálida.

Entre sus empleos que obtuvo de muy joven destacan el de “cerillo” en una tienda del ISSSTE, posteriormente fue ayudante en una carnicería del Infonavit IV Centenario, después fue chofer de combi y durante unas vacaciones que pasó en Estados Unidos ofreció sus servicios como jardinero.

Es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), además es licenciado en Derecho, carrera que estudió en el Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes (CESEA).

Durante el 2021, a la par de la contienda electoral en la que figuró como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) continuó con sus estudios de la maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Santa Fe.

Durante las campañas electorales del 2021, Leo, como le dicen de cariño, señaló que su prioridad y pasión han sido apoyar a los sectores más vulnerables, principalmente los niños y adultos mayores.

Asimismo, añadió que al ganar la alcaldía de Aguascalientes promovería acciones "a favor de nuestros adolescentes, para proporcionarles herramientas que les brinden la seguridad de tener un mejor futuro”.

Fue en las elecciones del 6 e junio que sus sueños de convertirse en presidente municipal de Aguascalientes se hicieron una realidad al obtener la mayoría de votos de la ciudadanía que participó en las elecciones más grandes de México.