Imagen de Lilly Téllez

Lilly Téllez

Político

María Lilly del Carmen Téllez García, nacida el 14 de noviembre de 1967 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Es una periodista de profesión que incursionó en la política de México, comenzando una campaña con Morena que le valió para convertirse en senadora de la República por su estado de procedencia en el año 2018, sin embargo, en el año 2020 se separó de la bancada para incorporarse al Partido Acción Nacional y convertirse en una de las principales opositoras en la Cámara de Senadores contra Andrés Manuel López Obrador, donde continúa hasta la fecha.
Lilly Téllez comenzó su carrera como periodista en el año 1984, incorporándose a un canal local en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Pronto descubrió su interés por la investigación realizando diferentes documentales en la entidad, ganando el Premio Estatal de Periodismo en el año 1992.
No obstante, su gran salto en la labor de informar se dio cuando se incorporó a Tv Azteca en el año 1994 y donde laboró por más de 15 años como periodista y conductora de noticieros. Uno de sus casos más destacado fue su participación en el caso mediático de la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah, realizando una entrevista a los padres de la menor desde la habitación donde fue encontrado el cuerpo días después.