Imagen de Lis Vega

Lis Vega

Actor

Nacida en La Habana, Cuba, Liseska Vega Gález, mejor conocida como Lis Vega, es actriz, cantante, bailarina y vedette.

Comenzó su carrera artística en 1991 formando parte de un grupo de baile llamado Fantasía. Ese mismo año y los siguientes seguiría participando en diversos espectáculos y actividades culturales.

Tras estudiar baile y danza moderna en Cuba, viajó a México en 1997, donde atrajo la atención de diversos productores de Televisa, como Eugenio Derbez, Juan Osorio y Guillermo del Bosque, gracias a quienes incursionó en el ámbito artístico del país.

En 2001 apareció en el programa "Otro Rollo" conducido por Adal Ramones, además de ganar un concurso para aparecer en la portada de la revista Playboy en su versión mexicana.

En 2005 participó en el reality show "Big Brother" en su versión VIP, tras el cual le ofrecieron diversas ofertas de trabajo, como papeles en las telenovelas "Contra viento y marea", "Duelo de pasiones", "Tormenta en el paraíso", así como una participación en el programa "Bailando por la boda de mis sueños" y en el Segundo campeonato mundial de baile, en representación de México.

En 2012 obtuvo uno de los papeles protagónicos del musical "Qué rico mambo", junto a Niurka Markos, Maribel Guardia y Malillany Marin.

En cuanto a su vida privada, en 2008 contrajo matrimonio con el actor y modelo uruguayo Federico Díaz, mismo que concluyó a los pocos meses.

Actualmente, Lis Vega continúa activa en su carrera artística, especialmente dedicada al baile, además de ser una gran atleta que cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, a quienes deslumbra compartiendo fotos y videos de su escultural figura.