Salud

Lo que debes evitar en la cena por día de San Valentín

Hay ciertos alimentos e ingredientes que debes evitar para que tu cena romántica no se torne desagradable

Por: Juan Leyva

Aunque para muchos no hace falta que sea día de San Valentín para preparar una rica cena romántica para disfrutar en pareja, otros suelen esmerarse este día de los enamorados para sorprender a su ser amado con un platillo especial. Sin embargo, hay ciertos alimentos e ingredientes que debes evitar para que tu cena romántica no se torne desagradable: 

Evita el mal olor. Foto: Pixabay

Evita el mal olor. Foto: Pixabay

1

Cebollas y ajos

No por nada no se encuentran dentro de los alimentos afrodisiacos o para aumentar la libido; estos causan mal aliento y también, en algunas personas suelen causar malestar estomacal, por ello no se recomienda consumirlo en este día o antes de salir de casa. 
El sodio no es bueno para tu figura.  Foto: Pixabay

El sodio no es bueno para tu figura. Foto: Pixabay

2

Sopa

Aunque este platillo es fácil de preparar e incluso uno de los más preparados en citas románticas, este contiene altas cantidades de sodio, sobre todo si es de las que se comercializan preparadas en centros comerciales. El sodio hará que el cuerpo tenga que lidiar con cantidades extremas de sal y lo obligará a retener líquidos para poder desecharla, lo que te resultará en incomodidad extrema. 
El curry también provoca mal olor. Foto: Pixabay

El curry también provoca mal olor. Foto: Pixabay

3

Curri

Debemos evitar pedir el curry más picante de la carta. Los olores que pueden provocar algunos de los ingredientes que se usan son muy difíciles de ocultar. Principalmente, porque no están solo en tu aliento. Cuando se digieren platos como el curry, estos producen varios gases olorosos que contienen azufre. Algunos se absorben en el torrente sanguíneo y se liberan a través de los pulmones y poros, un efecto que puede durar horas.
Las almendras pueden causarte sueño. Foto: Pixabay

Las almendras pueden causarte sueño. Foto: Pixabay

4

Almendras

Si lo que quieres es tener una cita romántica que dure, no debes consumir almendras, puesto que estas son ideales para conciliar el sueño. Es por que tienen mucho magnesio y triptófano que desaceleran la función nerviosa, muscular y estabilizan el ritmo cardíaco. 
La comida frita causa acidez. Foto: Pixabay

La comida frita causa acidez. Foto: Pixabay

5

Comida frita

Estas comidas suelen ocasionar reflujo y acidez estomacal debido a los ácidos grasos que se depositan en el colon. Si no quieres tener una cita que te deje malestar estomacal, ve dejando de lado la comida frita... puede que sea rápida de preparar pero insistimos en que no es la mejor opción. 
Debes elegir con cuidado también las bebidas.  Foto: Pixabay

Debes elegir con cuidado también las bebidas. Foto: Pixabay

6

¿Y las bebidas?

No te vayas por las bebidas carbonatadas o similares pues pueden causar malestares estomacales debido a la hinchazón que producen. En caso de preferir bebidas alcohólicas, recuerda que a la larga pueden ocasionarte mal olor. Es muy posible que el sudor comience a oler a alcohol si se bebe demasiado en el transcurso de la noche. Además puede ocasionar gases.