Mazatlán

Lo que no te puedes perder del Carnaval de Mazatlán 2018

¡Empezó la fiesta! y estos son los eventos de los que podrás disfrutar del 8 al 13 de febrero

Por: El Debate

Llegó a Mazatlán la fiesta y la algarabía y hoy comenzamos con la coronación del Rey de la Alegría. Ya huele a Carnaval y todo el mundo tiene los ojos puestos en Mazatlán.

 

Coronarán esta noche a Tulio. Foto Carnaval de Mazatlán

Coronarán esta noche a Tulio. Foto Carnaval de Mazatlán

1

Coronación del Rey de la Alegría

Esta noche Tulio recibirá la corona que lo acreditará como el soberano del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018.

La celebración estará a cargo de Banda Carnaval con éxitos como "Encontrarte", "Como no queriendo" y "Ya me vi contigo". 

Foto: Facebook

La cita es a las 19:30 horas en Paseo Claussen a unos pasos de la Mujer Mazatleca.

Foto ilustrativa: Pixabay

Foto ilustrativa: Pixabay

2

Feria del Carnaval

El día de ayer se abrieron las puertas de la ya tradicional feria del Carnaval, la cual contará, con música, juegos y mucha diversión. 

La cita es junto al estacionamiento de una reconocida tienda departamental localizada sobre la avenida Reforma.

3

Muestra gastronómica del Carnaval

Restauranteros de la Plazuela Machado ofrecerán los mejores platillos de la cocina regional, nacional e internacional durante la tradicional Muestra Gastronómica del Carnaval de Mazatlán 2018.

Los restaurantes participantes aprovecharán las fiestas de carnaval para agradar hasta el paladar más exigente con platillos de alta calidad gastronómica y precios accesibles.

Además de ofrecer ricos platillos y a buen precio, los empresarios gastronómicos se ponen de acuerdo para brindar a los clientes, momentos de sano entretenimiento social.

La cita es a partir de las 14:00 horas en la plazuela Machado.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

4

Baile de la Fantasía

El Baile de Fantasía se ve engalanado con la visita de un grupo de bellas embajadoras, reinas de distintos certámenes de belleza de México, Estados Unidos y Latinoamérica, que llegan al puerto como invitadas especiales para gozar la máxima fiesta porteña.  

Ya avanzada la noche, los asistentes lucirán sus vestimentas más estrafalarias y espectaculares en un baile de máscaras y concurso de disfraces. Entre otras sorpresas, los ganadores serán recompensados con boletos para el espectáculo del grupo Il Divo en la Coronación de la Reina de los Juegos Florales.

La cita es a las 19:00 horas en el Salón Los Pargos en calle Chametla, Colonia Playa Sur.

5

Coronación de la Reina de los Juegos Florales

El próximo viernes 9 de febrero, Sofía recibirá la corona como la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018.

Il Divo,  cuarteto inglés que ha venido conquistando al mundo poco a poco  y  ha desatado una revolución en la música clásica con su estilo “popera”, hará de la Coronación de la Reina de los Juegos Florales,  -el viernes 9 de febrero- una entrañable velada artística.

SGM Sofía

Los integrantes de Il Divo,  considerados un auténtico fenómeno de la música mundial ofrecerán  su actuación acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Foto: Cultura

Il Divo mezcla la música de ópera con música latina, pop, boleros, folclore, tangos y música sacra. En el 2006 entraron al Libro Guinness de los Récords, como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia y en este mismo año su álbum “Siempre” fue considerado como uno de los discos más vendidos de toda la historia con 5 millones de copias.

SGM Alexa I. Foto: Cultura

SGM Alexa I. Foto: Cultura

6

Coronación de la Reina del Carnaval

El sábado 10 de febrero, la Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 “Patasalada: el circo de los talentos”, Alexa I, recibirá su corona ante miles de personas en el estadio Teodoro Mariscal y tendrá como artista invitado a un auténtico ícono de la música popular del Siglo 20: Miguel Bosé.

Treinta millones de discos vendidos a lo largo de más de 40 años de trayectoria artística, y una influencia poderosa en diferentes generaciones del pop y rock en Hispanoamérica, avalan al artista español.

Foto: Cultura

Diecisiete álbumes de estudio editados en Latinoamérica y España y una innumerable cantidad de emblemáticos temas entre los que destacan “Nena”, “Amante bandido”, “Si tú no vuelves” y “Decirnos adiós” confirman que durante la Coronación de la Reina del Carnaval de Mazatlán cantará a una sola voz un repertorio que ha emocionado a millones de personas en todo el mundo.

Foto: El Debate

Foto: El Debate

7

Combate naval y Quema del mal humor

La noche del sábado 10 de febrero ofrece como atractivos adicionales la ejecución del Mal Humor y el Combate Naval.

El Combate Naval es un festival pirotécnico. Se realiza inmediatamente después de la destrucción del Mal Humor. Algunos barcos anclados frente a la ensenada inician una ofensiva de fuegos artificiales hacia el cielo, contra la avenida en fiesta. Desde las arenas la agresión es respondida con más fuegos artificiales de distintas variedades.

Este impresionante espectáculo visual tiene mucho de reminiscencias históricas locales. Se supone alude a la hazaña más resonante de Mazatlán, la afortunada defensa del puerto ocurrida en 1864, durante la guerra de intervención francesa, cuando una embarcación gala intentó apoderarse de la ciudad a punta de cañonazos.

La quema del Mal Humor se realiza con un monigote de grandes dimensiones; caricaturiza al personaje o institución a quien se le atribuye el origen de los males padecidos por la población en el transcurso del año. Cargado de cohetones y pólvora, la figura es incinerada.

El Mal Humor simboliza el exorcismo de las tribulaciones y penas cotidianas con el fin de que ninguna preocupación impida el pleno goce de la "pachanga". Víctimas del escarnio popular mazatleco, personificando al Mal Humor han aparecido ex-presidentes de la república, caciques locales, el tristemente célebre error de diciembre, la inflación, la carestía, comerciantes ruines, agiotistas, políticos venales y hasta el club de béisbol local, cuando tiene muy malas temporadas.

Foto: Gobierno de Sinaloa

Foto: Gobierno de Sinaloa

8

Primer magno desfile del Carnaval

Con la participación de reinas, embajadoras de ciudades de México y países invitados, grupos musicales, comparsas, artistas de talla internacional y figuras de la televisión nacional, el domingo 11 de febrero a las 17:30 horas inicia el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2018.

El desfile partirá del Monumento al Pescador y avanzará hacia el norte para concluir  en  la Av. Rafael Buelna. 

9

Baile infantil del Carnaval

La niñez mazatleca participará con entusiasmo en el Baile Infantil del Carnaval, el lunes 12 de febero.

Por la mañana familias enteras se darán cita en este evento para apoyar a los niños concursantes de las diferentes categorías de este evento exclusivo para la gente menuda.

La creatividad de los trajes y coreografías será sorprendente y la algarabía no se hará esperar en esta gran fiesta.

Foto: Cultura

Foto: Cultura

10

Coronación de la Reinita Infantil del Carnaval

Gretel I será coronada como la máxima soberana infantil del Carnaval Mazatlán 2018.

CD9, una de las boy band latinoamericanas más importantes del momento llegará el lunes 12 de febrero a Mazatlán para ofrecer una actuación estelar durante la Coronación de la Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2018,  en el Estadio Teodoro Mariscal.

Sus integrantes, Alan Navarro, Alonso Villalpando, Bryan Mouque, Freddy Leyva y Jos Canela, han logrado consagrarse con sencillos en inglés y español como "Ángel cruel", "The party", "I feel alive" y "No le hablen de amor" que sonaron con gran fuerza en las listas musicales más populares de la radio,  la televisión y discotecas del país.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

11

Lunes del Carnaval con Banda MS

Con alrededor de 30 galardones a lo largo de su historia, la Banda MS regresa a Mazatlán para ofrecer un monumental concierto en el Lunes de Carnaval en Olas Altas y dejar en claro porqué es hoy considerada por muchos como la agrupación más importante de música regional mexicana.

A lo largo de 15 años de carrera, la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, ha grabado 11 álbumes de estudio entre los cuales figuran éxitos como “Mi razón de ser”, “Hermosa experiencia”, “Háblame de ti”, “Sólo con verte”, “El Color de tus ojos”, “Me vas a extrañar”, “A mí me está doliendo”, “Las cosas no se hace así”, “No soy como piensas”, “De ti enamorado”, “Tengo que colgar” y “Que bendición” que la mantienen en los primeros lugares de popularidad.

12

Baile de embajadoras

Como ya es tradición, los Lunes del Carnaval se realiza la elección de la Reina Internacional del Pacífico y el Baile de embajadoras.

Foto: El Debate

La cita es en el Club de Leones, en avenida Insurgentes. 

Foto: El Debate

Foto: El Debate

13

Segundo magno desfile del Carnaval

El martes 13 de febrero a las 16:30 horas dará inicio el segundo desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, ante la presencia de miles de espectadores. 

Esta es la última oportunidad de apreciar la belleza de las soberanas, de los carros alegóricos y de llenarse de la algarabía del Carnaval.

En esta nota:
  • Carnaval de Mazatlán 2018
  • Eventos
  • Coronaciones
  • Mazatlán