Selecciona tu región
Viajes

Los 10 miradores más hermosos para admirar paisajes en México

Aventúrate en los miradores más hermosos de México que te permitirán contemplar sus hermosos paisajes

Por Gilberto Coronel

-

México.- Si eres fiel admirador de los paisajes naturales, no te pierdas esta lista con diez de los mejores miradores para contemplar las maravillas de México desde lo más alto, donde podrás llevar a cabo diferentes actividades como explorar, pasear, tomar fotografías y gozar del ambiente que ahí se vive.

Todos estos miradores tienen diferentes instalaciones y algunos son más fáciles para acceder con facilidades como rutas, caminos, senderos, ascensores, teleféricos, etc., mientras que otros reciben a sus visitantes con mesas, bancos, plataformas, suelos de cristal y accesorios para disfrutar de la vista hacia la naturaleza.

Si planeas pronto irte a disfrutar de la naturaleza que ofrece México en sus diferentes estados, no te pierdas esta lista de los 10 mejores miradores para admirar la belleza del país azteca y disfrutar de una experiencia única que seguramente querrás volver a vivir.

Leer más: Estas son las cinco mejores playas de Mazatlán que no te puedes perder en tu visita

El Roblar, Chiapas

1

Desde más de mil metros de altura podrás disfrutar el paisaje natural desde el mirador El Roblar en Chiapas, desde donde se aprecia el río Grijalva y el impactante Cañón del Sumidero. Un paisaje que ha durado alrededor de 70 años para formarse y se tiene que aventurar por un sendero de tres kilómetros para visitarlo.

El paisaje natural de impacto que ofrece el mirador El Roblar, Chiapas. Foto: Instagram

Cristo de las Noas, Coahuila

2

Ubicado en Torreón, Coahuila, se encuentra el Cristo de las Noas, uno de los monumentos de Cristo más altos de todo México. Para llegar debes tomar el teleférico y desde lo más alto se aprecia la mejor vista panorámica de la Comarca Lagunera.

El mirador de Cristo de las Noas, Coahuila, ofrece una vista panorámica de la región. Foto: Instagram

Los Aguiluchos, Nuevo León

3

Aunque no es un mirador como tal, se puede disfrutar de una aventura en la que se desafía a la gravedad en el Parque La Huasteca, una reserva del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Para llegar debes pasar por puentes colgantes, subir escalones de aluminio que parecen suspendidos en el aire y disfrutar de una tirolesa que ofrece una vista inigualable.

Los Aguiluchos, Nuevo León, ofrece actividades extremas de impacto. Foto: Instagram

Cuatro Palos, Querétaro

4

Desde Cuatro Palos, Querétaro, se puede apreciar el semidesierto poblado por cactáceas y un bosque frondoso repleto de pinos; la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda. Desde este mirador se puede admirar una formación natural que parece tener dos cuernos, se trata del Cerro de la Media Luna.

Desde Cuatro Palos, Querétaro, se puede apreciar el semidesierto poblado por cactáceas y un bosque frondoso repleto de pinos. Foto: Instagram

Real de Catorce, San Luis Potosí

5

En este fascinante Pueblo Mágico se puede disfrutar de un contacto cercano con la naturaleza; se encuentra en medio de las montañas desérticas de San Luis Potosí y está destinado para poder apreciar la belleza de la región desde las alturas y disfrutar un mar de neblina que cubre la serranía.

Así es la belleza natural de Real de Catorce, San Luis Potosí. Foto: Instagram

Cerro del Borrego, Veracruz

6

El Cerro del Borrego se ubica en el Pueblo Mágico de Orizaba en Veracruz, un parque natural en el que podrás admirar una vista inigualable de la ciudad y sus alrededores, así como el popular Pico de Orizaba. A este mirador se llega a través del teleférico.

Así es el mirador de Cerro del Borrego. Foto: Instagram

Cascada de Basaseachi, Chihuahua

7

Se trata de la segunda cascada más alta de todo México, la Cascada de Basaseachi se ubica entre los barrancos de la Sierra Tarahumara y tiene una altura de 265 metros. Se pierde en el cañón Candameña, una de las Barrancas del Cobre, y ofrece una postal inolvidable.

La Cascada de Basaseachi, Chihuahua, es la segunda más alta de todo México. Foto: Instagram

Peña del Cuervo, Hidalgo

8

Una de las vistas más hermosas de Hidalgo es Peña del Cuervo, que se sitúa en uno de los puntos más altos del Pueblo Mágico de Mineral de El Chico, desde donde apreciarás un gigantesco valle boscoso que por las mañanas se cubre con un inolvidable mar de nubes.

Peña del Cuervo, Hidalgo, es el mirador favorito de muchos en México. Foto: Instagram

La Peña de Valle de Bravo

9

Este mirador no se trata tanto sobre la altura, sino sobre la belleza, pues La Peña de Valle de Bravo es el mejor lugar para admirar el paraíso natural de la región y su laguna, disfrutando de una vista sin igual que te dejará admirar este Pueblo Mágico del Estado de México desde su centro.

La Peña de Valle de Bravo se disfruta en todas las temporadas del año. Foto: Instagram

Torre Latinoamericana, CDMX

10

En medio del Centro Histórico de la Ciudad de México nos encontramos con la Torre Latinoamericana, un mirador que debes visitar por lo menos una vez en tu vida, pues podrás admirar todos los detalles de esta hermosa ciudad azteca como el Palacio de Bellas Artes, la Alameda y la famosa Avenida Juárez.

Así se disfruta desde lo más alto de la Torre Latinoamericana, CDMX. Foto: Instagram
Síguenos en