Show

Los 10 videos musicales más vistos de la década en YouTube

Con la próxima llegada del 2020 una nueva década iniciará; la plataforma YouTube ha dado a conocer los videos aclamados, "Despacito" de Luis Fonsi el #1

Por  Francisco Inzunza

1.

Luis Fonsi - "Despacito" ft. Daddy Yankee

El video musical del boricua Luis Fonsi sigue siendo el video más reproducido en la historia de YouTube. Al día de hoy cuenta con 6,564,223,895 vistas.

2.

Ed Sheeran - "Shape of you"

La canción fue la última escrita para el tercer álbum de Ed Sheeran, ÷. Este tema se había escrito originalmente con Rihanna en mente, como ya había compuesto todas las canciones que quería para el álbum, no estaba destinada a ser incluida en el disco. Fue concebida como un dúo entre Rihanna y Rudimental, pero el jefe del sello discográfico lo convenció para que se quedara con la canción.

El video musical tiene 4,524,131,114 vistas.

3.

Wiz Khalifa - "See you again" ft. Charlie Puth

Forma parte de la banda sonora de la película "Furious 7" (2013), en donde aparece en su parte final como un último homenaje a Paul Walker.

Llegó a ser el segundo vídeo musical más visto de la historia de la Youtube, por debajo de "Despacito". Al día de hoy tiene 4,326,902,160 vistas.

4.

Mark Ronson - "Uptown funk" ft. Bruno Mars

El video musical fue lanzado el 17 de noviembre 2014 exclusivamente en Yahoo. Está protagonizado por Bruno Mars, Mark Ronson y the Hooligans. El 19 de noviembre, fue lanzado en Vevo y YouTube. Fue dirigido por Bruno Mars y Cameron Duddy.

El video cuenta con 3,737,181,803 vistas.

5.

PSY - "Gangnam Style"

El cantante surcoreano hizo historia con esta canción y con su respectivo videoclip. "Gangnam Style" fue en su momento la canción más reproducida en la historia de YouTube. 

Actualmente tiene 3,474,255,151 vistas. Cabe señalar que el trono le fue arrebatado por Luis Fonsi y su éxito "Despacito".

6.

Justin Bieber - "Sorry"

Un vídeo de baile de "Sorry" fue lanzado el 18 de octubre de 2015; dicho video que cuenta con bailarines de ReQuest Dance Crew y el equipo de baile The Royal Family, fue dirigido y coreografiado por Parris Goebel.

El video tiene 3,227,427,654 vistas.

7.

Maroon 5 - "Sugar"

El video musical fue filmado en Los Ángeles en diciembre de 2014. Inspirado por la comedia romántica, Wedding Crashers, el video muestra a la banda Maroon 5 llegando a las bodas de manera sorpresiva sin ser invitados.

El vídeo se estrenó el 14 de enero de 2015, y tendría su primera aparición en televisión abierta el 17 de enero. Cuenta con 3,090,027,108 vistas.

8.

Katy Perry - "Roar"

La cantante publicó este video del primer sencillo de su álbum "Prism", dirigido por Grady Hall y Mark Kudsi, que tuvo mucho éxito en Vevo de YouTube al alcanzar las mil millones de visualizaciones en 2015, lo que lo convirtió en el cuarto videoclip más visto en YouTube para ese entonces.

Hoy en día tiene 2,970,724,784 vistas.

9.

OneRepublic - "Counting stars"

El video musical fue dirigido por James Lees y rodado en Nueva Orleans, Louisiana. Se muestra a la banda tocando en un sótano que se desquebraja a medida que transcurre la canción. Mientras en el piso superior, se desarrolla una reunión dirigido por un Pastor de alguna congregación cristiana no definida en el video donde realiza supuestos milagros.

Al finalizar el vídeo se abre una grieta en el suelo y uno de los concurrentes cae al sótano donde se encontraba la banda de pop rock. Actualmente tiene 2,886,775,493 vistas.

10.

Ed Sheeran - "Thinking out loud"

El cantautor británico cuenta con dos de los 10 videos más vistos de la década. El 7 de octubre de 2014 se publicó este vídeo musical para la canción (sencillo promocional de su segundo álbum de estudio, x).

En el videoclip aparece Ed Sheeran y su compañera de baile, Brittany Cherry, con una coreografía de Nappystabs y entrenamiento de Paul Karmiryan. Después de solo 16 horas, el vídeo llegó a las 2 millones de visitas en YouTube. En las vísperas de la nueva década, el video tiene 2,868,079,915 vistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo