Deporte

Los máximos romperredes del futbol mexicano

Te presentamos a los goleadores históricos de la Liga Mx

Por  Roberto Rojas

México.- El gol es la esencia del futbol, es por ello que se dice que los delanteros son los “más caros”de la plantilla. A lo largo de la historia del futbol mexicano, han desfilado grandes atacantes, que con sus anotaciones han sido clave para la consecución de grandes triunfos y campeonatos que los han llevado a ganarse un lugar en la memoria de los aficionados.

A continuación te mostramos a los mejores 5 anotadores que ha tenido la hoy Liga MX, una lista encabezada por el brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”y en la que se encuentran los mexicanos, Carlos Hermosillo, Jared Borgetti y Horacio Casarín. 

1.

Evanivaldo Castro

Los máximos romperredes del futbol mexicano

El brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”es el máximo anotador en la historia del futbol mexicano. Considerado uno de los mejores extranjeros que han jugado en nuestro país anotó un total de 312 goles. El sudamericano marcó en 151 ocasiones con la camiseta de los Pumas de la UNAM, equipo con el que llegó al balompié azteca y con el que conquistó 4 de sus 8 títulos de goleo individual y su único campeonato de Liga en la temporada 1976-1977.

Siguió su exitosa carrera con los Potros de Hierro del Atlante, donde anotó108 tantos y se adjudicó 3 campeonatos de goleo, Con los Esmeraldas de León concretó en 44 ocasiones y logró su último título de goleo. Terminó su trayectoria  con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con los que anotó 9 goles.

El “Cabo” es goleador histórico de los Pumas y el Atlante y además fue considerado el mejor delantero de la Liga en 8 ocasiones y el mejor jugador en 3 temporadas.

2.

Carlos Hermosillo

Los máximos romperredes del futbol mexicano

Carlos Hermosillo es el segundo goleador histórico del futbol mexicano con 294 anotaciones. El “grandote de Cerro Azul” debutó en el máximo circuito con las Águilas del América, equipo con el que tuvo su mayor éxito en lo colectivo al conquistar 5 títulos de Liga, anotando un total de 78 tantos, algunos de ellos en momentos importantes en juegos decisivos.

Tras un fugaz paso por el futbol europeo, regresó a México con los Rayados de Monterrey, donde marcó en 20 ocasiones. Sin embargo, sus mejores actuaciones en lo individual se dieron con la camiseta de Cruz Azul, equipo con el que marcó 169 tantos, 3 títulos de goleo individual y el más reciente título de Liga de la Máquina en el que anotó el penal decisivo en una postal legendaria.

Con los Rayos del Necaxa anotó 13 goles y levantó su séptimo campeonato, mientras que con Atlante marcó 7, los mismos que con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

3.

Jared Borgetti

Los máximos romperredes del futbol mexicano

El sinaloense Jared Francisco Borgetti Echavarría se encuentra en el tercer sitio histórico de los romperredes del futbol mexicano. Los Rojinegros del Atlas fueron el equipo que le dieron la primera oportunidad en el máximo circuito y con ellos concretó 21 anotaciones.

Sin embargo, sus mayores glorias las tuvo con los Guerreros de Santos Laguna, equipo con el que anotó en 189 anotaciones y conquistó un par de títulos de Liga y 2 campeonatos de goleo individual, además de ser el anotador histórico del club. Con Dorados de Sinaloa concretó 8, los mismos que con los Tuzos del Pachuca, 7 más con Cruz Azul, 10 con Monterrey, 5 con Puebla y 4 con Morelia. El “Zorro del desierto”se caracterizó por un letal remate de cabeza y es el jugador con más anotaciones de esa manufactura en nuestro balompié.

4.

José Saturnino Cardozo

Los máximos romperredes del futbol mexicano

En la cuarta posición de los anotadores del futbol mexicano se encuentra el paraguayo José Saturnino Cardozo, con 249, pero con la peculiaridad que todos los hizo con la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca. El “Diablo Mayor”jugó en la Liga mexicana sólo con el conjunto escarlata, donde se convirtió en toda una leyenda al conquistar 4 campeonatos e igual número de títulos de goleo individual.

Es el goleador histórico del conjunto mexiquense y tiene el récord de más goles en un torneo corto con 29. En 2002 fue nombrad mejor jugador de la Liga y del continente americano.

5.

Horacio Casarín

Los máximos romperredes del futbol mexicano

Horacio Casarín Garcilazo fue la máxima figura del futbol mexicano en la primera mitad del siglo XX. Su debut en el balompié se dio con el Necaxa, equipo con el que estuvo en dos etapas, anotando 70 goles y conquistando un par de títulos de Liga. Su etapa más prolífica como goleador la vivió con el Atlante, en donde marcó en 107 ocasiones, con un campeonato de goleo individual y un título de Liga.

Con Zacatepec anotó 24 tantos, con el España 21, con el América 13 y con Monterrey 3. Se retiró siendo el máximo goleador de la Liga hasta que fue superado por “Cabinho” y entre los mexicanos lo fue hasta que en 1997 lo pasó Carlos Hermosillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo