Show

Los momentos más polémicos de La Academia 2019-2020

La decimosegunda generación de La Academia de TV Azteca es considerada como una de las temporadas más polémicas de su historia

Por  Gilberto Coronel

Estos son los momentos más polémicos de La Academia 2019-2020(Instagram)

Estos son los momentos más polémicos de La Academia 2019-2020 | Instagram

Este domingo 23 de febrero llega la gran final de La Academia de TV Azteca, en donde el comportamiento de la decimosegunda generación de alumnos frente a las cámaras dio mucho de qué hablar, así como las actitudes de los maestros, críticos y el director de la competencia de talentos.

Fuertes peleas, enfrentamientos, humillaciones y despidos inesperados, fueron algunos de los momentos más polémicos de La Academia en su edición 2019-2020.

Te puede interesar: Cómo votar por Dalú, el talento sinaloense de La Academia

1.

El inesperado despido de Remmy Valenzuela por Pati Chapoy

Durante los inicios de la decimosegunda generación de La Academia, se corrió el rumor de que Remmy Valenzuela había sido despedido de la mesa de críticos por órdenes de la conductora Pati Chapoy, sin embargo, se aclaró que en realidad quedó fuera por incumplimiento de trabajo.

De acuerdo con algunos medios especializados en el tema, el conocido como "Príncipe del Acordeón" dejó el panel de jueces porque su trabajo no le gustó a los ejecutivos de la competencia de talentos.

2.

Danna Paola enfrenta a Gibrán en televisión abierta por insultarla

Los momentos más polémicos de La Academia 2019-2020

Uno de los momentos más polémicos y recordados por el público de La Academia, fue cuando la cantante Danna Paola, quien forma parte de la mesa de críticos, se defendió de Gibrán, un exacadémico, luego de que éste la insultara llamándola "c*lera".

Danna Paola inició ofreciendo una crítica excelente al joven y después reveló que se trataba de comentarios falsos, cuestionándole si así no era una "c*lera" con él. Todo esto comenzó cuando el exparticipante la insultó frente a su novia Francely, otra exacadémica, y el momento quedó grabado en video.

Cabe mencionar que luego de este problema entre los jóvenes cantantes el programa subió rating y se viralizó el video de Danna Paola defendiéndose frente a las cámaras, acción que también generó miles de memes y reacciones en redes sociales.

3.

Horacio Villalobos y Héctor Martínez arman una tremenda discusión

Héctor Martínez, director de la decimosegunda generación de La Academia, se mostró inconforme con las críticas que le hicieron a María Fernanda al interpretar el tema "Acaríciame" y resaltó que los jueces carecen de algunos conocimientos del género regional mexicano.

Ante estas declaraciones, Villalobos, quien forma parte del panel de críticos, no se quedó callado y aseguró que el director se siente aludido solo cuando la crítica hacia los académicos no es positiva.

Cabe mencionar que esta no fue la única indiferencia que mostraron durante el programa, recientemente hubo otro enfrentamiento entre Danna Paola, Alexander Acha y Héctor que dio mucho de qué hablar.

4.

Danna Paola atacada después de hacer playback en una de sus presentaciones

Los momentos más polémicos de La Academia 2019-2020

Siendo Danna Paola uno de los cantantes populares dentro de la mesa de crítico, en distintas ocasiones tuvo la oportunidad de presentarse en el gran escenario de La Academia ofreciendo grandes espectáculos en vivo, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que la intérprete fue muy criticada en redes sociales.

Danna se presentó en el escenario de la competencia de talentos y enamoró a todos con sus increíbles presentaciones en vivo, pero, a pesar de esto, internautas la acusaron y criticaron por haber utilizado playback en la mayoría de estas.

Cabe recordar que la intérprete mexicana había criticado fuertemente a todos aquellos artistas que utilizan playback para hacer sus presentaciones, esta otra de las razones por las que se le criticó.

5.

Ana Bárbara pone en su lugar a Arturo López Gavito

Los momentos más polémicos de La Academia 2019-2020

Durante la gran final de La Academia, el pasado domingo, Ana Bárbara fue una de las invitadas de lujo que acompañaron a los académicos en el escenario durante una especial presentación y al finalizar este número al cantante aprovechó para poner en su lugar a Arturo López Gavito, quien forma parte de la mesa de críticos.

Y es que la intérprete recordó que unas semanas antes de su asistencia al programa, el conocido como "el Juez de Hierro" llamó "horrible" a su más popular tema musical, "Lo Busqué", y decidió enfrentarlo para que no desacredite el trabajo de los demás artistas, acción que se viralizó en redes sociales y dejó atónito tanto a Gavito como a los presentes y televidentes del concierto.

Cabe recordar que la cantante junto a sus hermanos lanzó este triste y melancólico tema musical en 2009, ya que uno de ellos había fallecido inesperadamente, por lo que se coloca como una de sus composiciones más emotivas a lo largo de su carrera.

6.

Adal Ramones es tachado de "ridículo" por supuesto llanto falso

El pasado domingo 9 de febrero María Fernanda, quien habría regresado a a competencia, se despidió por segunda ocasión de La Academia, lo cual puso muy sentimental a varios de los presentes, ya que fue considerada una de las mejores voces de la decimosegunda generación.

En redes sociales no pasaron desapercibido el momento en el que Adal Ramones anunció el nombre de la expulsada, pues fue tanta su emoción que se le vio al borde del llanto.

Ante estas acciones del conductor, usuarios de Internet comenzaron a criticarlo en redes sociales, asegurando que fue un acto "acto ridículo" de su parte, ya que en la primera ocasión no reaccionó de la misma manera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo