Sociales

Machu Picchu, mágico destino

Con gran emoción, Perla Guzmán comparte su maravillosa experiencia en uno de los principales destinos turísticos de Perú.

Por  Itzchelt Rodríguez

Perla disfrutó encantada esa maravillosa experiencia

Perla disfrutó encantada esa maravillosa experiencia

1.

Perla quedó maravillada con el oasis del desierto de Huacachina.

Machu Picchu es considerada una de las obras maestras de arquitectura e ingeniería del Perú. Sus impresionantes paisajes y la historia que versa entre las ruinas de esta ciudad sagrada la ha llevado a formar parte de la larga lista de Patrimonio de la Humanidad. Esto es motivo para que todos los años, miles de personas de todo el mundo elijan este destino para sus vacaciones. 

2.

Sarahí Ramírez, Adis Sánchez y Perla Guzmán, contemplaron la Cordillera de los Andes.

Para la querida mazatleca Perla Guzmán, este sueño se convirtió en realidad hace dos años,  junto a sus amigas Adis Sánchez y Sarahí Ramírez.

Grandiosa travesía

La travesía de seis días inició en la ciudad de Lima. Ahí, las viajeras deleitaron su paladar con un exquisito ceviche de pescado y pisco sour, un famoso coctel de la región. Además, empezaron a conocer lugares turísticos de la región, mientras aprendían y se identificaban con la cultura y tradiciones de la antigua civilización inca. Uno de los lugares que más impresionó a Perla fue un oasis en el desierto de Huacachina, rodeado de palmeras, árboles de eucalipto y mucho tipo de vegetación que alberga un sinfín de especies de aves y animales. “Ahí pudimos ser testigos de un hermoso atardecer, además de la vista del oasis de Centroamérica”, escribió Guzmán vía WhatsApp 

3.

Las chicas disfrutaron una extraordinaria aventura.

El día más esperado para el trío de amigas fue cuando por fin llegó el día de conocer Machu Picchu. Aunque para las chicas fue un reto subir la montaña de más de 2 mil metros de altura. Una anécdota graciosa que recuerda la entrevistada es que mientras subían, llegó un momento en que estuvo a punto de rendirse por el cansancio, pero gracias a los ánimos de unos chicos argentinos, logró su objetivo y pudo llegar a la cúspide, donde una mágica sensación de paz y misticismo impregnaron su corazón y cuerpo e hicieron que valiera la pena cada minuto de cansancio y desesperación por llegar.  

4.

La conductora, feliz mientras abrazaba a una pequeña llama.

Un dato importante que aclaró la conductora fue que la mayoría de las personas que ven las fotografías de este lugar piensan que Machu Picchu es donde se encuentra la famosa montaña “con rostro del inca mirando al cielo”, sin embargo, esto no es así, ahí es la montaña de Huayna Picchu. 

5.

Machu Picchu forma parte de la extensa lista de sitios que son patrimonio de la humanidad.

Aprendizaje

El conocer nuevas culturas, tradiciones hasta gastronomía, siempre es una experiencia enriquecedora para cualquier viajero y para ellas no fue la excepción. “Todo viaje te da un aprendizaje, y lo que más me marcó fue el darme cuenta que los habitantes de Perú están orgullosos de su ascendencia inca, de las grandes cosas que lograron antes de ser conquistados por los españoles. Por lo que han tratado de preservar las ideologías y rituales de sus antepasados”, finalizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo