Imagen de Madonna

Madonna

Actor

Nacida en Michigan, Estados Unidos, Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida tan solo como Madonna, cuenta con gran reconocimiento mundial debido a su larga y sólida trayectoria artística.

Con más de 300 millones de producciones musicales vendidas en todo el mundo, se ha consolidado como "la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos", así como una de las artistas más influyentes con un legado de valor indiscutible.

Es autora de 14 álbums musicales, entre los que destacan "Like a Virgin" (1984), "Like a Prayer" (1989), "Music" (2000), "Confessions on a Dance Floor" (2005) y "Rebel Heart" (2015), que la han consolidado como "la reina del pop".

De igual manera, ha realizado más de una decena de giras musicales que gozaron de gran éxito y admiración.

A pesar de que en sus inicios el pop de Madonna era completamente convencional, con el paso de los años logró reinventarse y trascender el género, volviéndose un referente obligatorio dentro de la cultura pop.

Cuenta con una larga trayectoria como actriz, habiendo colaborado en programas de televisión, cortometrajes y alrededor 15 películas. Su papel protagónico más elogiado ha sido el de Eva Perón en "Evita" (1996), con el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical .

También ha incursionado en otros campos como empresaria, diseñadora de moda, escritora, directora de cine y productora discográfica, siendo dueña del sello discográfico Maverick.