Imagen de María Eugenia Campos Galván

María Eugenia Campos Galván

Político

Maru Campos, como es mejor conocida, nació en la capital de Chihuahua el 11 de septiembre de 1975, es hija del ingeniero Manuel Campos Cepeda y María Eugenia Galván Antillón y tiene tres hermanos.

Estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en 2005 concluyó su maestría en Estudios Latinoamericanos y Gobierno por la School of Foreign Service, Edmund A. Walsh, Georgetown University; en 2009 culminó su maestría en Administración Pública y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Fue diputada federal de 2006 a 2009, cargo con el que consiguió recursos para proyectos en Chihuahua como el Hospital de Niños con Necesidades Especiales e impulsó iniciativas para enfrentar la crisis económica del 2008. Del 2013 al 2016 fue diputada estatal.

El 10 de octubre de 2016 Maru Campos se convirtió en la primera mujer en ganar el cargo como presidenta municipal de Chihuahua y para el 2018 se reeligió logrando de nuevo el apoyo de la ciudanía, logrando incluso una mayor cantidad de votos que en su triunfo anterior.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera política de Maru Campos, pues en abril de 2018, fue demandada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua por presuntamente 450 mil pesos de parte del exgobernador César Duarte (actualmente detenido en Estados Unidos).

El pasado 21 de enero Maru Campos resultó electa por los militantes del PAN como la mejor opción para contender en las próximas elecciones del 6 de junio por el cargo de gobernadora del estado de Chihuahua.

“Voy a trabajar hasta el límite de mis fuerzas y capacidades para alcanzar este sueño común que es de todos los chihuahuenses; Juntos sí somos capaces de generar resultados, lo hicimos en la capital, y lo vamos a llevar a todos los rincones del Estado” ha señalado en sus redes sociales.