Imagen de Marina del Pilar Ávila Olmeda

Marina del Pilar Ávila Olmeda

Político

Marina del Pilar Ávila Olmeda es abogada, militante de Morena, actualmente es alcaldesa de Mexicali. Nació en Mexicali, Baja California, en 1985. Fue secretaria de Organización del Consejo Directivo de la Barra Estatal de Abogadas de Baja California.

De 2015 a 2017 fue tesorera de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Mexicali A.C.Es licenciada en Derecho por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.
 y tiene una maestría en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.También tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Baja California y fue docente de Ciencia Política, Teoría Económica, Garantías Individuales, Derecho y Teoría Política y Social.

De 2016 a 2017 fue coordinadora de Organización de Morena y un año antes fue candidata a diputada local. De 2016 a 2018 Ávila Olmeda fue secretaria técnica del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Baja California en la XXII Legislatura.Y en 2012 fue Enlace de la Secretaría de Gobernación para dar Apoyo y Seguimiento al Subsidio para la Seguridad en los Municipios.