Perfiles

¡Muchas felicidades, papás!

Adriana López Camelo nos comparte un escrito emotivo sobre la familia para celebrar a los reyes del hogar

Por  Emilia Athanasakis

Culiacán, Sinaloa.- Familia, lugar al que se vuelve.

Hace un tiempo, una amiga me preguntaba qué hacía para que mis hijos —que vivían fuera— quisieran volver a casa. Mi respuesta fue sencilla y breve: “Me esfuerzo para que se sientan bienvenidos y esperados siempre”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Transitar por esta vida acompañados es una bendición, compartir la vida con los que nos quieren y se preocupan por nosotros no tiene precio. Indiscutiblemente la convivencia con otros, incluso los de tu familia, puede resultar retadora en estos tiempos de “Quédate en casa” 24/7, por eso creo que es necesario poner intencionalidad en el te quiero, te quiero agradar, te quiero servir, ¡lo vamos a hacer juntos!

Aunque no faltarán momentos de inquietud, de enfado y desencuentros, es importante el sabernos perdonar y pasar por alto pormenores del otro, que por ser otro, piensa y actúa diferente a mí. Añorar el volver a ese lugar donde nos quieren, nos comprenden, donde encontramos ese abrazo, esa palabra de aliento, esa sonrisa, ese gesto, esos detalles de cariño.

Hoy tenemos la fortuna de conectar con la familia nuclear, la familia extendida, los amigos, para vernos y escucharnos, en encuentros virtuales; ¡cuántas novedades del día a día aun en el confinamiento! Este también es un tiempo para hacer familia, sentarnos a la mesa, alargar las sobremesas, jugar, platicar, aprender cosas juntos, organizar espacios, limpiar, ejercitarnos, probar recetas nuevas, descansar, reconectar con amigos que hace tiempo no vemos, cuidar nuestra salud.

Oportunidad maravillosa para crecer hacia adentro, de esforzarnos porque nuestro hogar sea ese lugar de reposo, de paz, donde recarguemos energías mentales y físicas, donde tenemos la certeza de que nos aceptan como somos y que el día que podamos salir a la nueva normalidad sepas que ¡te quiero, te espero, me importas, eres parte importante de mi vida y ansío el sentarme contigo a la mesa y poder abrazarte!.

1.

Jorge Julián Chávez Murillo y sus hijos, Julia, Jorge y Álex.

Jorge Julián Chávez Murillo y sus hijos, Julia, Jorge y Álex.

2.

Una hermosa familia, los Ojeda López.

Una hermosa familia, los Ojeda López.

3.

Sergio Hinojosa y Taty Pérez Ramos de Hinojosa en compañía sus hijos Tatiana, Sergio, Ángela y Cecilia Hinojosa Pérez Ramos.

Sergio Hinojosa y Taty Pérez Ramos de Hinojosa en compañía sus hijos Tatiana, Sergio, Ángela y Cecilia Hinojosa Pérez Ramos.

4.

Camila, Ivanna y René Morachis Beltrán con su querido papá, René Morachis Papperini.

Camila, Ivanna y René Morachis Beltrán con su querido papá, René Morachis Papperini.

5.

Jesús Rodrigo Athanasakis de Saracho y su hijo, Jesús Rodrigo Athanasakis Zambrano.

Jesús Rodrigo Athanasakis de Saracho y su hijo, Jesús Rodrigo Athanasakis Zambrano.

6.

Ángela Buelna Zaragoza en brazos de su padre, Héctor Adolfo Buelna Ritz, y junto a su abuelo, el doctor Buelna Avilés.

Ángela Buelna Zaragoza en brazos de su padre, Héctor Adolfo Buelna Ritz, y junto a su abuelo, el doctor Buelna Avilés.

7.

Michelle Buelna Zaragoza, Paty Zaragoza de Buelna, Héctor Adolfo Buelna Ritz y Melissa Buelna de Meave.

Michelle Buelna Zaragoza, Paty Zaragoza de Buelna, Héctor Adolfo Buelna Ritz y Melissa Buelna de Meave.

8.

Hugo Meave Terminel, Héctor Daniel Buelna Zaragoza, Pablo Buelna Zaragoza, Héctor Buelna Ritzy Carlos Salazar de la Vega.

Hugo Meave Terminel, Héctor Daniel Buelna Zaragoza, Pablo Buelna Zaragoza, Héctor Buelna Ritzy Carlos Salazar de la Vega.

9.

Carolina, Cristina, Bárbara y Mónica con su papá, Arturo Ortiz Hernández.

Carolina, Cristina, Bárbara y Mónica con su papá, Arturo Ortiz Hernández.

10.

Rafael Padilla Alfaro, María Fernanda, Melissa y Rafael Padilla Gaxiola.

Rafael Padilla Alfaro, María Fernanda, Melissa y Rafael Padilla Gaxiola.

11.

Alfonso Brito y sus hijos, Diego y Adrián Brito Beltrán.

Alfonso Brito y sus hijos, Diego y Adrián Brito Beltrán.

12.

Luis Alberto Padilla Valencia, Luis Alberto Padilla Martínez y Eduardo A. Padilla.

Luis Alberto Padilla Valencia, Luis Alberto Padilla Martínez y Eduardo A. Padilla.

13.

Ana Paula y José Julio Rodríguez Gallardo con sus padres Ana José Gallardo de Rodríguez y Julio Rodríguez.

Ana Paula y José Julio Rodríguez Gallardo con sus padres Ana José Gallardo de Rodríguez y Julio Rodríguez.

14.

María Julia Estrella Felix y Edwald Estrella.

María Julia Estrella Felix y Edwald Estrella.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo