Guasave

Muere Chayito Cervantes, una de las fundadoras del Museo de Guasave

La noche del martes perdió la batalla contra el Covid-19 la también empresaria

Por  Paola Elena Garibaldi Sánchez

Chayito Cervantes recibiendo uno de los tantos reconocimientos por su gran labor cultural.

Chayito Cervantes recibiendo uno de los tantos reconocimientos por su gran labor cultural.

Guasave,Sin.- Fue un 1 de octubre de 1941 cuando nace una mujer que daría iniciativa a diversas actividades culturales en Guasave, pero fue la noche de ayer cuando desafortunadamente Chayito Cervantes perdió la batalla contra el Covid 19.

El Museo de Guasave está de luto con el deceso de una de sus fundadoras, siendo además una destacada promotora  de eventos culturales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La guasavense creció en uno de los muchos patrimonios históricos de este municipio, como es la famosa Casona.

Con iniciativa de María del Rosario Cervantes, se construyó uno de los hoteles más conocidos en la ciudad, proyectando entre los empresarios grandes perspectivas económicas con ese proyecto, y aunque Chayito era muy joven en ese tiempo, poseía una firmeza y actitud que convenció a sus colegas empresarios ante la gran inversión que hoy en día sigue operando.

Gracias a su manera de recibir a cada visitante en el Museo de Guasave, se ganó el cariño y admiración, ya que realizaba su labor de una manera apasionada, mostrando las cinco salas o el jardín donde un enorme árbol de macapule y otro de guanacaste, abrigan la parte trasera  de tan importante inmueble, donde los últimos años de vida de Chayito, los disfrutó rodeada de esa cultura e historia. Descanse en paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo