Imagen de Pablo Lemus Navarro

Pablo Lemus Navarro

Político

Jesús Pablo Lemus Navarro nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de julio de 1969. Estudió Administración de Empresas y Emprendimiento en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Posteriormente hizo un posgrado en Finanzas en la Universidad Panamericana y una especialidad en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Junto con Maye Villa procreó tres hijas: Regina, Camila y Luciana, y un hijo: Juan Pablo.

El 6 de junio del 2021 se convirtió en el presidente municipal electo de Guadalajara, Jalisco, para el periodo 2021-2024, luego de haber sido alcalde por dos periodos consecutivos de Zapopan.

Trabajó desde los 14 años en la empresa familiar hasta convertirse en director general de Musical Lemus.

Después formó parte del consejo de administración de Multivalores Grupo Financiero, que después se convirtió en Grupo Multiva. Además, se convirtió en socio de Credicampo para luego convertirse en presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y finalmente en director.

Fue conductor de un programa de noticias en el primer canal de radio hablada en frecuencia modulada (FM) de Jalisco, en Zona 3 Noticias, lugar del cual brincó al mundo de la política siendo militante del partido Movimiento Ciudadano, con el cual gobernó por dos ocasiones en el municipio de Zapopan.

En marzo del 2020, a menos de tres meses de las elecciones en Jalisco, el emecista Ismael Del Toro Castro declinó a la reelección como alcalde de Guadalajara, siendo elegido su colega Pablo Lemus Navarro como el nuevo contendiente, logrando vencer a su principal contrincante Carlos Lomelí, de Morena.