Sociales

Para Alejandro Aguirre ser estudiante significa aprender a equivocarse

El joven comparte a los lectores de EL DEBATE como vive la experiencia de estudiar una de las ingenierías mas complejas en su universidad

Por  Itzchelt Citlally Rodriguez Mendivil

Alejandro Aguirre Almaraz.

Alejandro Aguirre Almaraz.

1.

“Ser estudiante significa equivocarte y aprender de tus errores para prepararte para la vida”, fue lo que compartió Alejandro Aguirre Almaraz, estudiante del tercer año de la Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Sinaloa, en una entrevista vía Facebook.

La rutina estudiantil Alex, como le dicen sus amigos, lleva una vida estudiantil como cualquier otro joven, y reparte su tiempo entre las actividades escolares, el trabajo y su vida social. En cuanto a la escuela trata de sacarle el máximo provecho y disfrutar cada actividad que realiza. “La mayoría del tiempo es muy rutinario, tareas, trabajos de clase, cosas normales. La parte interesante es cuando realizo proyectos o practicas, ahí es cuando realmente siento que es productivo mi tiempo en la universidad” comentó. 

2.

Estudiante dedicado.

Aguirre, eligió esta carrera porque lo vio como un reto personal, pues comenta que es considerada una de las ingenieras más difíciles en la universidad donde la cursa. “Llevo una relación de amor y odio con mi carrera, pero puedo decir que me enamore de ella, de sus áreas de oportunidad pero también de su gran potencial a futuro” aseguró. Por otro lado, cuando sus responsabilidades se lo permiten se da el tiempo para salir con sus amigos y dedicarle tiempo a su pasión que es la música. “La verdad es que no me queda mucho tiempo para ellos y a veces siento que ya ni lo disfruto tanto. Ahora con la cuarentena decidí retomar un poco la música que era mi pasatiempo favorito”, aseguró.

Ser estudiante en tiempos de coronavirus

En los últimos meses por la contingencia de salud como miles de estudiantes en el país, Alejandro ha tenido que recibir sus clases en línea. Esto provocó que para poder darle toda la atención a sus estudios modificará su rutina con el trabajo y la escuela, así que el mismo se impuso horarios que trata de cumplir para aprovechar el tiempo. Para él ser estudiante durante la pandemia no ha resultado nada fácil ya que comenta ni maestros ni estudiantes están acostumbrados a este sistema, así que siente que el conocimiento que recibe no es el mismo como cuando está en el aula. Sin embargo, rescata que esta experiencia le a ayudado a mejorar su habilidad de investigación además de ser autodidacta.

Como una critica constructiva hacia sus mentores Aguirre compartió que  considera que deberían de ser más cuidadosos con respecto a los temas e información que proporcionan, ser más accesibles con la entrega de trabajos y resolución de problemas, además de que deben comprender que cada estudiantes tiene una un ritmo de aprendizaje diferente.

Busca el éxito profesional

Una de las ventajas que tiene la UPSIN para que sus estudiantes vayan tomando experiencia en la vida laboral es darles la oportunidad de realizar estancias en diferentes empresas del país. Para la primeras dos él decidió quedarse en el puerto conociendo las actividades que realizan en una importante empresa atunera, sin embargo, para las estadías quiere aprovechar la oportunidad de conocer la forma de trabajar en una empresa de otra ciudad. Al terminar la carrera como todo profesionista quiere integrarse pronto al campo laborar, sin embargo ya tiene en mente varios proyectos de negocio que le gustaría echar en marcha en el futuro. “Soy consienten de que el éxito no llega de la noche a la mañana, espero tener suerte pero estoy dispuesto a trabajar los años que sean necesarios hasta lograr cada una de mis metas”. Finalizó.

Nombre:  Alejandro Aguirre Almaraz.

Ocupación: EstudianteUniversidad: UPSIN

Carrera: Ingeniería en Mecatrónica

Hobbies: Su mayor pasión es la música y aunque ya sabe tocar varios instrumentos, esta sacandole provecho a la cuarentena para aprender a tocar el saxofón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo