Estilo y vida

Paso a paso: El maquillaje perfecto para lucir en Navidad

Para lucir espectacular en la noche de Navidad y Nochevieja es necesario pensar en la ropa y cabello que se piensa usar; pero sobre todo se debe hacer énfasis en el maquillaje, para verse a la moda.

Por El Debate

-

Antes de comenzar a maquillarse de debe de elegir la parte del rostro que se va a resaltar, ya sean los ojos o los labios. En el primer caso, se pueden iluminar con una paleta de colores vivos o sombras doradas y  aplicar la técnica de “difuminado” sobre los parpados para obtener una mirada impactante.

En el caso de los labios discretos, está muy de moda aplicar tonos rosados que combinan con las bases “nude”, que también son tendencia para esta navidad 2019.

Otros de los colores que se pueden aprovechar para estas fiestas son los tonos sombríos, como los colores grises que estuvieron en tendencia durante este otoño. De igual forma, el corte de cabello y la ropa son de importancia para impactar en estas fechas

Ojos impecables

1

La sobra de ojos suaves combinado con tonos brillantes puede ser buena opción, incluso se puede recurrir al dorado, plateado y gris brillante.

En el caso de las miradas profundas se puede optar por una sombra de ojos difuminada y aplicada en parte del parpado superior y zona interior del rojo. Los tonos rojos y granate vuelven a ser tendencia para la navidad 2019, además el efecto “smokey eyes”

Sombras discretas

2

Otra de las tendencias es usar colores nudes o sombras claras en los ojos, para que el Eyeline, o delineado destaque. Para ello será necesario acudir a una buena mascara de pestañas y se puede usar colores llamativos en los labios y uñas como el color rojo, por ejemplo.

Esto será ideal para lucir un look festivo, incluso de día.

Ojos ahumados

3

El famoso efecto de ojos ahumados o smokey eyes, regresó este año y con más fuerza, de tal modo que puede ser una gran apuesta para estas fechas decembrinas.

Para realizarlo es necesario aplicar sombras de tonalidades oscuras, como grises claros combinado con tonos cafés o dorados

Labios impactantes

4
Labios Rojos

A pesar de que los tonos rosas estuvieron muy presentes durante el 2019, el color rojo en los labios será la tendencia dominante para esta navidad.

Cabe mencionar que en rojo es un color muy utilizado en el estilo “Pin up”

Al natural es mejor

5
Labios rosas

Los tonos rosas o naturales seguirán estando presentes como se mencionó al inicio del artículo, al igual que el maquillaje nude y tonos claros, que hacen lucir una piel radiante y fresca.

Uso de gritter  para cambio radicar

6
gritter

En caso de querer romper esquemas y llamar la atención, también se puede optar por iluminar los labios con gritter con efecto purpurina o de brillos, emulando la mora de estilo retro y romántico que se impone en esta temporada. Incluso se puede optar un look de inspiración “Vintage”, solo que el maquillaje debe de ir de acorde a la ropa

Síguenos en