Guadalajara

¿Pedirás matrimonio? Jalisco tiene 6 románticos lugares para entregar el anillo

Si estas pensando pedir matrimonio a tu pareja estos seis sitios con que cuenta el estado de Jalisco te encantarán por su belleza natural y arquitectónica

Por  Carolina Solís

Un romántico paseo en calandria por el Centro Histórico de Guadalajara también puede ser una opción para pedir matrimonio.(Carolina Solís)

Un romántico paseo en calandria por el Centro Histórico de Guadalajara también puede ser una opción para pedir matrimonio. | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- El mes del Amor aún no concluye por lo que sigue siendo una excelente opción para por fin hacer la pregunta más importante de tu vida ¿Te quieres casar conmigo? y qué mejor opción que optar por uno de los seis románticos lugares con que cuenta el estado de Jalisco parar hacer esta petición.

Hoy te traemos una variada lista de opciones en las que tanto tú como tu pareja podrán pasar inolvidables momentos ya sea si decides dar este gran paso o simplemente deseas tener una cena romántica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara también te invita a llevar tu maleta para que disfrutes al máximo de los encantadores sitios con que cuenta Guadalajara y sus ciudades aledañas.

Lee más: Un parque temático de Guadalajara da esperanza durante la pandemia

Sin duda un recorrido por las tierras que sirven de emblema a las tradiciones y cultura mexicana hará decir "Sí, acepto" a ese ser especial con quien deseas compartir el resto de tu vida.

1.

Centro Histórico de Guadalajara

Quiosco de la Plaza de Armas, al fondo se mira el Palacio de Gobierno de Jalisco.

Quiosco de la Plaza de Armas, al fondo se mira el Palacio de Gobierno de Jalisco.

Hay lugares que por su belleza, historia e importancia cultural, se convierten en clásicos que nunca pasan de moda, y en ese sentido, el Centro Histórico es el marco más representativo del occidente mexicano y un lugar especial para pedir la mano de tu ser amado, en especial de noche, con la agradable iluminación con la que cuentan los edificios más representativos.  

La imponente arquitectura del Instituto Cultural Cabañas, que además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puede ser una gran idea para entregar el anillo, ya sea en exterior o en su interior, donde se albergan murales de José Clemente Orozco.

También, puedes preparar una sorpresa con mariachi en la Plaza de Armas, uno de los más antiguos de la capital jalisciense que alberga un bello kiosco de estilo art nouveau, que contrasta con la arquitectura neoclásica y gótica de la hermosa Catedral Metropolitana, las oficinas del Estado y el Palacio de Gobierno, y que podría convertirse en un sitio muy especial para comprometerse. 

2.

Pueblo Mágico de Tequila

Tren turístico de la empresa tequilera José Cuervo que realiza tours de Guadalajara a Tequila, Jalisco.

Tren turístico de la empresa tequilera José Cuervo que realiza tours de Guadalajara a Tequila, Jalisco.

La Perla Tapatía es reconocida por su industria tequilera, pero no muchos saben que los paisajes agaveros del Pueblo Mágico de Tequila son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, ver el interminable cultivo de agave azul en su esplendor es una experiencia natural invaluable y se puede convertir en un escenario único y muy mexicano para la entrega del anillo. 

Otra opción en Tequila es hacer la propuesta de matrimonio desde las alturas, en globo aerostático. Puedes reservar un viaje privado para ti y tu pareja, y proponerle una vida juntos desde el cielo, contemplando las hermosas panorámicas que ofrece este Pueblo Mágico.

3.

Cena mágica en La Gotera

¿Pedirás matrimonio? Jalisco tiene 6 románticos lugares para entregar el anillo

En este recinto se puede crear la atmósfera romántica que más se adapte a tu estilo, pues cuenta con diferentes jardines y escenarios al aire libre para elegir el que vaya más contigo y tu pareja. 

Los jardines iluminados y el diseño de sus interiores conjuntan belleza natural con un toque urbano, y tiene decoraciones que llenarán de magia y surrealismo tu velada. Entre los servicios que ofrecen, está la entrega de anillo y pedidas de mano, así que te brindarán lo necesario para que el momento de pedir matrimonio a tu pareja sea de ensueño y se convierta en uno de los más bellos recuerdos de sus vidas.

4.

Lago de Chapala

Puesta de sol vista desde el malecón del Lago de Chapala.

Puesta de sol vista desde el malecón del Lago de Chapala.

Chapala es una de las joyas naturales más preciadas cerca de la Perla Tapatía, pues además de ser el lago natural más grande de México, se ha posicionado como un lugar propicio para el romance gracias a los hermosos atardeceres que se pueden observar desde su malecón.

Pasear de la mano en torno al imponente lago y en sus pueblos aledaños es una de las actividades favoritas de las parejas, y sin lugar a dudas, comprometerse mientras el sol se esconde bajo ese maravilloso espejo de agua se convertirá en una experiencia inolvidable.

5.

Barranca de Huentitán

El Parque Mirador Independencia con vista a la barranca que delimita la ciudad de Guadalajara.

El Parque Mirador Independencia con vista a la barranca que delimita la ciudad de Guadalajara.

A tan sólo unos minutos del Centro de Guadalajara, se encuentra la Barranca de Huentitán, joya natural formada por el Río Santiago, considerado el segundo más grande de México. Gracias a su inigualable belleza, y la flora y fauna que alberga, se le considera un Área Natural Protegida.

Para hacerle la gran propuesta a esa persona especial, te recomendamos hacerlo desde los miradores que tienen vistas panorámicas privilegiadas y perfectas para enmarcar el sí acepto de tu pareja después de un maravilloso atardecer. Los tres miradores son el Parque Mirador Independencia, Mirador Huentitán o Mirador Dr. Atl.

 

6.

Acuario Michin

¿Pedirás matrimonio? Jalisco tiene 6 románticos lugares para entregar el anillo

El Acuario Michin ofrece adaptarse y transformarse en un espacio tan romántico como para una cena de compromiso. Puedes reservar y tener las instalaciones solo para ti y tu pareja, con la opción de tomar un recorrido guiado por este lugar que cuenta con 300 especies marinas y terrestres. 

Después del recorrido, el lugar más impactante, que es el tiburonario, se adapta con luz tenue y mesa para dos, decorada con flores, velas y música ambiental para que puedan pasar una noche memorable, disfrutar de un menú de tres tiempos rodeados de un asombroso escenario marino lleno de movimiento y color. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo