
Plazas y mercados de Los Mochis entre la miseria y el abandono
Entre la miseria y el abandono se encuentran algunas plazas y mercados de Los Mochis, entre ellos la plaza 10 de Mayo, la plaza Yardita y la conocida popularmente como Prepa UAS. Las cortinas cerradas dan un aspecto de pobreza que se acrecienta con la actual pandemia sanitaria por Covid-19. Si bien algunos locales se mantienen abiertos, la mayoría tienen más de dos años con las cortinas abajo y con la crisis económica de este 2020 pareciera perderse la esperanza de que se vuelvan a abrir. Los vecinos de estas zonas comerciales piden a la autoridad mayor vigilancia, pues algunos espacios han sido invadidos por vagos y hasta indigentes.
Sobrevivientes. Algunos locales todavía se mantienen abiertos en la plaza La Yardita pese a la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria por covid-19 de este año 2020. Foto: Libertad Montoya/ Debate.
Imagen. Lo que un día fue una zona comercial activa, ahora no sirve ni para anunciar. Foto: Libertad Montoya/ Debate.
Clientes. Comercios de comida se mantienen gracias a los clientes de siempre. Foto: Libertad Montoya/ Debate.
Plaza. Durante la temporada escolar la plaza conocida como Prepa UAS tiene mucha vida gracias a los estudiantes, pero ahora luce desierta y abandonada. Foto: Libertad Montoya/ Debate.
10 de Mayo. Vecinos cercanos a las plazas abandonadas piden atención de las autoridades para que se refuerce la seguridad en estas zonas. Foto: Libertad Montoya/ Debate.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios