Selecciona tu región
Política

Políticos mexicanos que se han declarado abiertamente LGBT+

EL DEBATE te presentará a continuación una lista de los políticos mexicanos que se han declarado abiertamente ser parte de la comunidad LGBT+

Por Kevin Miranda

-

México.- El decir abiertamente que perteneces a la comunidad LGBT+ puede ser algo más común entre los ciudadanos, pero en el mundo de la política eso no lo es.

En años pasado el pensar que un político o servidor público puede sentirse atraído por personas de su mismo sexo sin duda no era algo muy buen visto, pero esa lucha poco a poco va ganando territorio en favor a ellos.

EL DEBATE te presentará a continuación una lista de los  polítocos mexicanos que se han declarado abiertamente ser parte de la comunidad LGBT+.

Cabe señalar que dicha información que será presentada a continuación fue difundida en un articulo publicado el pasado mes de noviembre del año 2018 por Homosensual.

Benjamín Medrano Quezada

1

Benjamín Medrano Quezada hizo abierta su orientación sexual el pasado 2013 justo cuando era alcalde de Zacatecas.

Tras viralizarse la noticia el zacatecano recibió miles de criticas e insultos, ya que la gente no consideraban prudente que un alcalde fuera gay

Sin embargo supo ganarse a la gente dando resultados

Bejamín Medrano ha trabajado como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Reyna Celeste Ascencio Ortega

2

Reyna Celeste fue secretaria estatal de Diversidad Sexual de Morena.

Actualmente es diputada federal plurinominal del estado de Michoacán.

Es una chica abiertamente lesbiana y desde que estudiaba Derecho se dedicó a defender los derechos de la comunidad LGBT+.

José Luis Rodríguez Díaz de León

3

De acuerdo con dato publicados por Homosensual, José Luis es diputado local de Ciudad de México y ganó la mayoría de los votos en las elecciones pasadas, convirtiéndose en los pocos políticos abiertamente LGBT+.

Se sabe que Rodríguez Díaz de León trabajó para la Universidad Autónoma de México como maestro de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Enoé Margarita Uranga Muñoz

4

Enoé Margarita Uranga Muñoz es una política mexicana, pertenece al PRD y se ha hecho muy famosa por sus iniciativas y actividades a favor de la comunidad LGBT+.

Según datos recabados se supo que en el año 2011 obtuvo un galardón en Coahuila por su notable actividad en defensa de los derechos humanos y para combatir la discriminación ante cualquier rubro.

Temístocles Villanueva

5

Actualmente es diputado de la Ciudad de México (CDMX), y es uno de los políticos abiertamente LGBT+ de México.

Se dice que Temístocles Villanueva comenzó su carrera política hace más de 10 años y siempre se ha pronunciado a favor de la diversidad.

Síguenos en