Política

Políticos mexicanos que se han declarado abiertamente LGBT+

EL DEBATE te presentará a continuación una lista de los políticos mexicanos que se han declarado abiertamente ser parte de la comunidad LGBT+

Por  Kevin Miranda

Políticos mexicanos que se han declarado abiertamente LGBT+(Pixabay)

Políticos mexicanos que se han declarado abiertamente LGBT+ | Pixabay

México.- El decir abiertamente que perteneces a la comunidad LGBT+ puede ser algo más común entre los ciudadanos, pero en el mundo de la política eso no lo es.

En años pasado el pensar que un político o servidor público puede sentirse atraído por personas de su mismo sexo sin duda no era algo muy buen visto, pero esa lucha poco a poco va ganando territorio en favor a ellos.

EL DEBATE te presentará a continuación una lista de los  polítocos mexicanos que se han declarado abiertamente ser parte de la comunidad LGBT+.

Cabe señalar que dicha información que será presentada a continuación fue difundida en un articulo publicado el pasado mes de noviembre del año 2018 por Homosensual.

1.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada hizo abierta su orientación sexual el pasado 2013 justo cuando era alcalde de Zacatecas.

Tras viralizarse la noticia el zacatecano recibió miles de criticas e insultos, ya que la gente no consideraban prudente que un alcalde fuera gay

Sin embargo supo ganarse a la gente dando resultados

Bejamín Medrano ha trabajado como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

2.

Reyna Celeste Ascencio Ortega

Reyna Celeste fue secretaria estatal de Diversidad Sexual de Morena.

Actualmente es diputada federal plurinominal del estado de Michoacán.

Es una chica abiertamente lesbiana y desde que estudiaba Derecho se dedicó a defender los derechos de la comunidad LGBT+.

3.

José Luis Rodríguez Díaz de León

De acuerdo con dato publicados por Homosensual, José Luis es diputado local de Ciudad de México y ganó la mayoría de los votos en las elecciones pasadas, convirtiéndose en los pocos políticos abiertamente LGBT+.

Se sabe que Rodríguez Díaz de León trabajó para la Universidad Autónoma de México como maestro de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

4.

Enoé Margarita Uranga Muñoz

Enoé Margarita Uranga Muñoz es una política mexicana, pertenece al PRD y se ha hecho muy famosa por sus iniciativas y actividades a favor de la comunidad LGBT+.

Según datos recabados se supo que en el año 2011 obtuvo un galardón en Coahuila por su notable actividad en defensa de los derechos humanos y para combatir la discriminación ante cualquier rubro.

5.

Temístocles Villanueva

Actualmente es diputado de la Ciudad de México (CDMX), y es uno de los políticos abiertamente LGBT+ de México.

Se dice que Temístocles Villanueva comenzó su carrera política hace más de 10 años y siempre se ha pronunciado a favor de la diversidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo