Tecnología

Qué tipo de dispositivos ha lanzado Apple desde 1976

La empresa Apple está por lanzar su próximo iPhone 14, pero su trayectoria viene desde 1976 con la primera computadora personal de la marca en combinar un teclado y un monitor 

Por Arely Fernández

-

Una de las primeras computadoras personales, ahora conocidas como PC por sus siglas en inglés Personal Computer, fueron de la empresa cofundada por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne en 1974 bajo el nombre Apple Computer.

La computadora Apple I contaba con un teclado al estilo de una máquina de escribir y un monitor encima que estaban conectados mediante un microprocesador, lo cual en la década de los 70 's fue de los productos más innovadores, y fue hecha totalmente a mano por Wozniak.

Es por eso que el equipo DEBATE hace un recorrido por todos los dispositivos que ha lanzado la marca de “la manzana” alrededor de toda su existencia para que ahora podamos disfrutar de un teléfono inteligente completamente touch en nuestras manos.

Apple I, Apple II, Apple III y Apple Lisa

1
Apple I sin el monitor, hecha completamente a mano

Con las ganancias de la ya mencionada Apple I, Steve Jobs tomó la iniciativa para crear la nueva Apple II que salió en 1977, la cual ya no era hecha a mano y tenía un estilo más elegante, por lo que se tomó como la pionera de las nuevas PC de todas las marcas.

Con Apple Lisa, optaron por instalar un disco duro con cinco megabytes extras al único megabyte que tenía como memoria la computadora en solitario. Actualmente una sola fotografía suele pesar alrededor de doce megabytes.

iMac

2
iMac G3 en color azul

La primera Macintosh fue de los primeros éxitos de la empresa, ya que combinaron la Apple Lisa con esta nueva versión, sin embargo, para la empresa fueron años cruciales donde el mismo Jobs comenzó a ser relegado de su propia empresa y terminó abandonándola en 1985.

En 1996 regresó a la empresa que él mismo cofundó para en 1998 presentar la nueva iMac, una de las más coloridas computadoras de escritorio que se habían creado en el mercado, las cuales ahora son pantallas híper delgadas.

MacBook Air y MacBook Pro

3
iBook color naranja. Foto: Yale University Art Gallery

Las iMac se caracterizaban por ser computadoras de escritorio, por lo que las Macbook Air y Macbook Pro llegaron al mercado como computadoras personales que sí podían ser transportadas, ya que las anteriores eran tan grandes que no se podía.

Sin embargo, estos dispositivos que incluso actualmente siguen teniendo actualizaciones y son de las más utilizadas de la marca, existió una “iMac para llevar” llamada iBook, que tenía las características del diseño de la iMac del 98 pero ahora en una computadora muy parecida a las actuales laptops.

iPod classic, iPod nano, iPod Shuffle y iPod Touch

4
iPod nano

Quizá uno de los productos más queridos de la marca, es sin duda el iPod, sobre todo el iPod nano, que con sus colores llamativos y la gran capacidad de almacenamiento se convirtió en el mejor dispositivo para escuchar música de los amantes de la marca.

Existieron distintas versiones de cada tipo de iPod, los cuales eran el iPod classic, iPod nano, iPod shuffle y iPod touch, el cual ya tenía manera de conectarse a internet.

iPhone

5
El iPhone 1 en 2007

La combinación perfecta entre un iPod y una computadora sin dudas fue el iPhone, el cual ha tenido versiones casi todos los años, viniendo desde el primer iPhone hasta el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 mini que actualmente son los más recientes, sin embargo, está por anunciarse la nueva versión iPhone 14.

Apple TV

6

Actualmente la Apple TV funciona como un sistema streaming almacenado en un dispositivo que se instala en las pantallas para tener las aplicaciones, juegos, música entre otras funciones exclusivas de Apple.

iPad

7

En 2010 llegó el anuncio de un nuevo dispositivo que mezclaría las funciones de un teléfono, con una computadora en una pantalla delgada pero sin teclado, además de ser touch, de las cuales actualmente siguen saliendo nuevas versiones.

Apple Watch

8

Para finalizar el ecosistema de Apple, el reloj inteligente de la marca busca ser la versión pequeña conectada a los dispositivos de la marca para recibir notificaciones, así como funciones deportivas como contar pasos, tomar el pulso e incluso en unas versiones, contestar llamadas mediante el Bluetooth conectado a los iPhone. 

Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más