Salud

Remedios caseros efectivos para perder peso

Consigue ese cuerpo de ensueño que siempre has querido con estos 5 remedios caseros  

Por  El Debate

Remedios caseros efectivos para perder peso(Pixabay)

Remedios caseros efectivos para perder peso | Pixabay

El uso de los remedios caseros para bajar de peso son buenas opciones para ayudar a desintoxicar el organismo, esto debido a las propiedades que poseen, al mismo tiempo que te ayuda a eliminar la grasa que tu cuerpo no necesita.

El sueño de toda mujer es comer sin engordar, sin embargo muy pocas tienen esa fortuna, por lo que algunas mujeres optan por estos remedios caseros, y quién no ha probado alguna de estos como un té verde por las mañanas, y hasta el agua de alcachofas.

Dichos remedios los consideran con propiedad diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de grasas a través de la orina. Incluso los expertos recomiendan más el uso de alimentos naturales para perder peso.

Es importante aclarar que siempre se debe acudir con un médico especialista en el tema, asimismo estos remedios caseros se deben implementar a la par con una dieta equilibrada y sin olvidar la actividad física, pues por sí solos será difícil que estos tengan un efecto.

1.

Chía

Chía

Chía

La semilla de chía cuenta con altos niveles de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso. Asimismo las puedes combinar con cereales, yogur, ensaladas, e incluso en agua natural. Lo que tienes que hacer es agregar una cucharada de semilla de chía a los platillos que desees.

2.

Té verde

Té verde

Té verde

El famoso té verde con jenjibre, este se toma como sustituto de agua ya que sus ingredientes son diurétcicos y tienen acción termogénica, es decir, provoca que el metabolismo se acelere y así quema el exceso de grasa.

3.

Agua con limón

Agua con limón

Agua con limón

El limón cuenta con muchas propiedad que favorecen la digestión en tu cuerpo, ya que reduce el estreñimiento y evita la hinchazón del abdomen. Es recomendable tomar diariamente jugo de limón exprimido sobre un vaso con agua caliente o tibia antes de los alimentos.

4.

Alcachofa

Alcachofa

Alcachofa

Diferentes son las propiedades que se le atribuyen a la alcachofa, ligadas en su mayoría al funcionamiento del hígado y la vesícula, a favorecer la digestión y a la eliminación de toxinas por la orina.

Puedes directamente comprar las alcachofas frescas o estas las puedes adquirir en tés. Si lo quieres hacer, todo lo que ocupas es lavar bien las alcachofas y sin tallo cocerlas en una olla con medio litro de agua. El líquido que salga de la cocción te tendrás que tomar en un vaso en ayunas para que tengas óptimos resultados.

5.

Fibra

Fibra

Fibra

La fibra es un componente importante de una dieta balanceada. Favorece la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. Además de ayudar a prevenir el estreñimiento, las dietas ricas en fibra se consideran preventivas de enfermedades como la diverticulosis colónica, y ayudan a controlar la diabetes mellitus, la obesidad o el cáncer de colon.