Estilo y vida

Ricos alimentos que te hidratan casi como tomar agua en esta temporada de calor

En esta temporada de calor, la cual augura será una de las más fuertes en la historia según el SMN, es muy importante mantenernos bien hidratados para evitar los peligrosos golpes de calor, por lo que aquí te decimos que aliementos que te pueden ayudar

Por  Ivette Vazquez

Alimentos que te hidratan casi como tomar agua para esta temporada de calor(Foto: Pixabay)

Alimentos que te hidratan casi como tomar agua para esta temporada de calor | Foto: Pixabay

1.

Pepino

El pepino ya que un 96% de su peso es agua, es una de los alimentos que más puede hidratar, debido a su alto contenido en agua. Bajo en calorías, esta hortaliza no destaca como fuente de ningún nutriente en especial, aunque sí puede aportar Vitamina C y potasio.

Pepino con 95% de agua. Foto: Pixabay
2.

Papaya

Lo que pocos saben de la papaya es que contiene agua y nutrientes que ayudan a conservar la piel hidratada y radiante. Su significativo aporte de vitamina C mejora la producción de colágeno y evita las arrugas prematuras. Además, contiene beta-carotenos, cuya asimilación repara las células y las protege contra los rayos del sol.

Papaya su vitamina C mejora la producción de colágeno. Foto: Pixabay
3.

Sandia

La sandía es la fruta que más cantidad de agua tiene, hasta un 95% de su peso, y por ello, uno de los alimentos más hidratantes, es por ello que también es baja en calorías, pero por contra, su contenido en nutrientes es muy escaso, destacando en algo, un ligero aporte en potasio y vitamina A.

La sandia contiene un 95% de agua. Foto: Pixabay
4.

Tomate

Algo que no sabías del tomate es que además de ser un alimento muy versátil, es un gran aliado para cuidar la piel. Contiene hasta un 94% de agua y tan solo 20 calorías por porción. También es una fuente de licopeno, sustancia antioxidante que protege los tejidos contra el envejecimiento y el acné.

El tomante contiene hasta un 94% de agua. Foto: Pixabay
5.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes, tales como la espinaca y lechuga, contienen hasta un 95% de agua. Asimismo, son una fuente de vitaminas A y C, esenciales para el cuidado de la piel. Su consumo regular mejora la hidratación de todo el organismo y apoya su desintoxicación.

Contienen hasta un 95% de agua. Foto: Pixabay

 

6.

Agua de coco

Para mantener hidratados por dentro y por fuera, nada mejor que el agua de coco. Es la mejor alternativa para aquellos que no gustan del agua sola, ya que su sabor es muy agradable. Contiene vitaminas, minerales y enzimas que protegen las membranas de la piel para conservarla suave.

El agua de coco, contiene vitaminas, minerales y enzimas. Foto: Pixabay

 

7.

Jugo de naranja

Ingerir un vaso de jugo de naranja al día es de gran ayuda para hidratar el organismo. Este cítrico contiene un 88% de agua y es rico en potasio, vitamina C, ácido fólico, entre otros nutrientes. Por sus propiedades, es ideal para apoyar la cicatrización de heridas y quemaduras.

Jugo de naranja, contiene un 88% de agua. Foto: Pixabay
8.

Apio

Con 95% de agua, el apio aporta gran cantidad de agua al cuerpo y muy pocas calorías. Es además fuente de sales minerales y de potasio.

El apio contiene hasta 95% de agua. Foto: Pixabay
9.

Melón

Al igual que la sandía, el melón contiene un alto porcentaje de agua es de hasta un 92% y bajo aporte calórico, es decir poca cantidad de azúcar 6%. En cuanto a su aporte de nutrientes, esta fruta destaca en vitamina C, folatos y potasio.

El melón contiene hasta un 92%. Foto: Pixabay

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo