Rosalía y sus mejores fotos del Mad Cool Festival en Madrid
Show

Rosalía y sus mejores fotos del Mad Cool Festival en Madrid

Rosalía hizo vibrar a más de 40 mil personas en el Mad Cool Festival 2019 con "Malamente" ¡Tra, Tra!, "Auto Cuture" y "Pienso en tu mirá"

Por: Diana Hurtado

Rosalía durante su presentación en el Mad Cool Festival en Madrid, España.(EFE)

Rosalía durante su presentación en el Mad Cool Festival en Madrid, España. | EFE

Rosalía se presentó en la cuarta edición del festival Mad Cool, donde dejó en éxtasis a más de 40 mil personas con su flamenco, más urbana, más popera, alocada y entre susurros encantadores de su voz.

Aquí te dejamos las mejores fotos de Rosalía en el flamante escenario del Mad Cool Festival 2019 celebrado en España.

A las 17.30 horas comenzazron The Amazons y The Gulps. Cientos de personas llenaron las instalaciones para disfrutar de actuaciones como el luminoso pop con sintetizadores de los británicos Metronomy.

Pero todo esperaban a la bella dama: La Rosalía.

La cantante Rosalía actúa durante la fiesta de bienvenida del festival Mad Cool 2019, que arranca hoy su cuarta edición. Foto: EFE

Ama del "hype" actual y diva de "fashionistas" que no perdían la oportunidad de registrarlo todo gráficamente, han sido miles las personas que desde temprano buscaban un puesto frente al escenario principal para disfrutar de la hora de directo de la catalana en su primera actuación en Madrid en 2019.

Sus bailarinas y ella ofrecieron un súper show con los mejores ritmos. Foto: EFE

Su sola presencia en el escenario, embutida en unos leggins cortos dorados y un blusón de volantes, ha desatado una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se ha arrancado con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados "Pienso en tu mirá":

"Me da miedo cuando sales / Sonriendo pa' la calle / Porque todos pueden ver / Los hoyuelitos que te salen".

La española dejó ver su colido atuendo y sus largas uñas muy 'chic'. Foto: EFE

Como en sus anteriores conciertos, a Madrid ha llegado con la asistencia de dos palmeros, dos coristas, un nutrido cuerpo de bailarinas, todas de blanco, que amplificaban con sus movimientos impetuosos el drama de muchas de sus composiciones, y el toque de El Guincho adornando con su teclado y caja de ritmos las bases pregrabadas.

"íMadrid, me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión estar aquí!", ha exclamado en varias ocasiones, dentro de un espectáculo en el que "El mal querer" ha ejercido de espina dorsal, pero en el que no ha dejado de anticipar temas inéditos, véase "Como ali", "De madrugá" y "Lo presiento".

Rosalía posa para las cámaras, durante el festival celebrado en Madrid, España. Foto: EFE

No se ha dejado ni una versión "a capella" de su más reciente publicación, la rumba en catalán "Milonària", que interpretaba por primera vez en directo y en la que los madrileños la han acompañado en la letra, igual que en los primeros compases del flamenco descarnado de "Catalina", de su primer álbum "Los Ángeles", que ha conseguido enmudecer a la plana mayor de los miles de congregados.

Hasta con una versión de "Te estoy amando locamente" de Las Grecas se ha atrevido Rosalía, que tampoco ha dejado escapar canciones fruto de sus colaboraciones para otros discos, como la bella "Barefoot in tha park", intimista pieza que grabó con James Blake, o más tarde "Brillo", con J Balvin.

Rosalía enmudece a 40.000 personas en la apertura de Mad Cool 2019. Foto: EFE

Cierto es que en un formato tan multitudinario se dispersa gran parte del sabor que Rosalía atesora en espacios más reducidos o íntimos y que el espectáculo ha perdido elementos escenográficos que la hicieron brillar por ejemplo a su paso por Sónar o Cultura Inquieta 2018, pero no cabe duda de que sigue habiendo mucho contenido que celebrar y una estrella de carácter a reivindicar.

Si "Di mi nombre" y "Bagdad" parecían haber puesto a los congregados en ebullición, no ha sido nada en comparación con el final bordado con su homenaje al reguetón clásico, "Con altura", su celebración de las uñas largas y la personalidad en "Aute Cuture" (con bajada a la pista en un baño de masas) o "Malamente", la definitiva explosión con la que todo comenzó.

Se llevó la noche. Foto: EFE

Tras su actuación, llegó la sueca Lykke Li, con su pop rítmico e hipnótico, melancólico y sensual, preñado de r&b.

Sin embargo la estrella tiene 7 letras: Rosalía, quien no fue la decepción para sus miles de fanáticos que ansiaban verla bailando y cantado.

No pudieron faltar sus extravagantes uñas decoradas con los diseños más simples y divertidos, como toda una niña en el colegio.

Acerca del autor

Avatar de Diana Hurtado
Diana Hurtado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Golfo de México. Durante un año y medio fui reportera de Sociales en Periódico El Debate, logrando publicar por primera vez en el medio impreso la primer despedida de solteros de una pareja del mismo sexo y ahora me desempeño como Reportera Web en distintas secciones como mundo, deportes, trending, notas locales y de policiaca. Siempre con la intención de informar con la verdad desde el lugar más bonito del planeta: la redacción. También utilizo diversos programas de edición, administro redes sociales y eh colaborado con investigaciones y reportajes exclusivos para esta casa editora.

ver mas

Comentarios

Comentarios