Imagen de Ruth Díaz Gurría

Ruth Díaz Gurría

Político

Ruth Díaz Gurría nació en Culiacán, Sinaloa en 1989 y es titular de la Secretaría de Bienestar del estado de Sinaloa en la gubernatura de Rubén Rocha Moya, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Obtuvo el título como arquitecta por el Instituto Tecnológico de Monterrey en donde realizó un intercambio estudiantil a Universidad de Miami, tiene la maestría en Diseño Sustentable y Desarrollo Medioambiental dado por la Universidad de Hong Kong y estudios de dirección de empresas inmobiliarias en la Universidad Politécnica de Madrid.

En cuanto su trayectoria profesional, trabajó de 2013 a 2017 en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en tres cargos diferentes, inició como consultora, luego laboró en la Gerencia de Planeación, Subdirección General de Sustentabilidad y Técnica, su último puesto en el organismo público fue como Directora de Atención a Desastres Naturales.

Continuó en el servicio público en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2020, en donde fue Asesora para el Secretario y obtuvo una Jefatura de Oficina.

Finalmente, en 2020 obtuvo la dirección de la Secretaría Técnica de la Presidencia, pero en 2021 comenzó a desempeñarse como Secretaría de Bienestar del estado de Sinaloa.