Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Viajes

Santa María del Oro, un lugar donde te sientes en el cielo

El municipio de Nayarit cuenta con grandes actividades que puedes desarrollar durante tu visita. Aquí te dejamos cinco datos de este sitio

Por: Hatdadiel Aragon

1

Su laguna

Este lugar es su más grande atractivo, la mayor parte del tiempo su agua es de color verde, esto por las plantas que están a su alrededor. Las hojas son las que tiñen su agua. Sólo una vez al año en cuando su agua se tiñe de azul y esto es por la temperatura. Entre las actividades que puedes hacer son: buceo, pesca, kayaking y paddle board. Hay una leyenda muy peculiar sobre esta laguna. Se dice que hace millones de años la hija de un rey se enamoró de un joven que pertenecía una familia enemiga, al saber esto, el padre de la joven los amarra de un poste a cada uno y ellos al ver que no pueden estar juntos comienzan a llorar y así es como se crea la laguna. Este lugar tiene una circunferencia de 2 kilómetros y tiene una profundidad de 64 metros.
Santa María del Oro, un lugar donde te sientes en el cielo

2

Cabañas

Alrededor de la laguna existen diferentes hoteles en forma de cabañas donde puedes disfrutar de un día totalmente relajado. Lleno de árboles, estos sitio te ofrecen una gran tranquilidad, pero una recomendación es que tienes que reservar con mucho tiempo de anticipación.
Santa María del Oro, un lugar donde te sientes en el cielo

3

Esteban Baca Calderón

Santa María del Oro, es la cuna de este político, maestro y general de división, quien fue precursor de la Revolución Mexicana y logró ser gobernador interino del estado de Colima y gobernador del estado de Nayarit. La casa donde él nació ha sufrido algunas modificaciones pero las autoridades del municipio la siguen manteniendo.

Santa María del Oro, un lugar donde te sientes en el cielo

4

Cascadas en Real Acuitapilco

Los amantes de las aventuras extremas pueden hacer rápel entre las cascadas que se encuentran aquí. Estas cascadas están dentro de un complejo deportivo que se dedica a preparar a futuros campeones de las olimpiadas deportivas estatales, regionales y nacionales. Asisten deportistas de diferentes estados de la República Mexicana para perfeccionar sus técnicas en deportes como: futbol, tiro con arco, charrería, ciclismo, natación, kayac, triatlón, entre otros.

Santa María del Oro, un lugar donde te sientes en el cielo

5

La comida

Para todos los paladares más exigentes y las personas de "buen diente", en Santa María del Oro podrán encontrar una delicia del mar, los chicharrones de pescado son la especialidad de la casa. Acompañados de tortillas de maíz hechas a mano y una picante salsa, es una delicia para cualquiera. Y que decir de la capirotada, que es el postre por excelencia.

 

 

 

En esta nota: