Sinaloa, cuarto estado en levantar bandera blanca

Sinaloa, cuarto estado en levantar bandera blanca

Guasave

Sinaloa, cuarto estado en levantar bandera blanca

Gracias al trabajo constante de las diferentes instituciones educativas, Sinaloa es hoy uno de los cuatro estados de la República en lograr la alfabetización

Por: Alma Vanessa García Ortiz

Sinaloa, cuarto estado en levantar bandera blanca

Sinaloa, cuarto estado en levantar bandera blanca

Con gran orgullo Sinaloa levanta bandera blanca en alfabetización gracias a los programas y al constante trabajo por parte de las diferentes instituciones educativas, que consiguieron el objetivo de mantener un mínimo porcentaje de 3.1 por ciento en analfabetismo, por debajo del 4 por ciento requerido para ganarse el izamiento de la bandera. 

Sinaloa, levanta bandera blanca en alfabetización

El cuarto estado en lograrlo 

Con una lista que seguramente seguirá en aumento, el estado de Sinaloa se convierte en uno de los cuatro estados de México en superar este reto, pues el primero fue Baja California sur en el año del 2017, el segundo fue el estado de Morelos en el año del 2018, mientras que en este año lo logró Baja California y Sinaloa. 

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán reconoció que Quirino Ordaz Coppel es el gobernador más interesado y que más trabaja por su gente, apoyado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien está dedicada de tiempo completo a apoyar la educación especial de miles de niños, además de contar con uno de los mejores secretarios de Educación del país, como es Juan Alfonso Mejía López.

“Con ese equipo y este gobierno, lo único que le queda a Sinaloa es seguir para arriba”, concluyó el titular de la SEP.

Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán

Por una noble causa

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, felicitó y otorgó un reconocimiento a todos los adultos mayores que han hecho un gran esfuerzo por superarse aprendiendo a leer y escribir, destacando que muchos de ellos son personas de hasta 80 años de edad como el caso de la señora Eduviges Ibarra Huicho, de 83 años que obtuvo su certificado de alfabetización; el señor Eduardo Gaspar Zavala, de 81 años, que recibió su certificación de primaria; y la señora Silvia Inzunza Chávez, de 57 años, a quien el gobernador le entregó su certificado de secundaria.

Eduardo Gaspar Zavala es uno de los beneficiados de este programa.

Ordaz Coppel también reconoce a las diferentes instituciones educativas que han ayudado a que este logro se lleve a cabo, como el Instituto Sinaloense de Educación de los Adultos (ISEA), la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Escuela Normal de Sinaloa, el Conalep, el Cobaes y el Cecyte. 

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo sentirse muy orgullosa por ver que Sinaloa levanta bandera blanca en un aspecto tan sensible como es la educación.  

Rosy Fuentes de Ordaz


Yo he sido testigo porque en el DIF, en nuestros centros, recibimos a toda esa gente que está interesada en superarse, en seguir estudiando y en aprender, para romper todos esos límites y alcanzar sus sueños, comentó.

Acerca del autor

Avatar de Alma Vanessa García Ortiz
Alma Vanessa García Ortiz

Vanessa García, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado como reportera de Content Marketing Digital en El Debate desde junio de 2017. En ese periodo se ha capacitado en la redacción de artículos para empresas locales y nacionales con el objetivo de atraerles más clientes.También ha participado en la realización de estrategias comerciales utilizando plataformas como Hotspot, además de realizar la conducción de en Vivo de Facebook para clientes externos e internos a fin de alcanzar metas solicitadas. Desde 2015 ha colaborado en diferentes medios impresos cubriendo distintas áreas, desde noticias locales, espectáculo, política y deportes. Habilidad: Facilidad de palabra, habilidad para resolver situaciones de manera eficiente bajo presión.

ver más

Comentarios

Comentarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo